Octava Bienal Nacional de Diseño

mayo 26. 2015,
 Autor: sin comentarios
 

La octava Bienal Nacional de Diseño es organizada por el Instituto Nacional de Bellas Artes de México, el Consejo Nacional para la Cultura y las Artes y la Escuela de Diseño, abrieron una convocatoria para descubrir lo mejor del diseño mexicano.

bienal nacional de diseño

Ésta puede ser una buena oportunidad para los diseñadores que se quieran dar a conocer o promover sus trabajos. Además de que los premios son muy buenos, van desde una buena cantidad de dinero, hasta becas para estudiar diseño.

Pueden participar diseñadores profesionales, diseñadores independientes, recién egresados de estudios profesionales de diseño que hayan diseñado trabajos entre mayo de 2013 y mayo de 2015, que sean mexicanos o extranjeros que vivan en el país.

Hay varias categorías en las que pueden participar: Categoría profesional, Categoría Especial: Diseño de joyería y Categoría para Estudiantes.

En la categoría profesional pueden participar con trabajos de:

Comunicaciones. Mensajes gráficos o visuales, campañas, identidades visuales, publicaciones, que utilizan plataforma impresa o digital.

Productos. Objetos, accesorios, mobiliarios, empaques, vestuarios, materiales, cuya manufactura sea de carácter artesanal, industrial o digital.

Sistemas. Instalaciones y equipamientos, museografías, proyectos integrales de cualquier rama del diseño, colecciones o series, proyectos que integran varias disciplinas de diseño.

Servicios. Diseño estratégico, interdisciplinario, de experiencias, consultorías, diseño de nuevos servicios para organizaciones, colectivos, usuarios o clientes con enfoque de diseño.

En la categoría de Categoría Especial: Diseño de joyería, pueden participar con los siguientes trabajos:

Presentar una línea o concepto de joyería para uso personal, integrada por un conjunto de entre tres y cinco piezas, concebidas para usarse juntas (aretes y collar; anillo, pulsera y collar, etcétera).

El diseño, configuración y motivos deberán referir a las Tendencias de Joyería 2015.

Y para la categoría de estudiantes, pueden participar con los siguientes trabajos:

Podrán participar, individualmente o en grupos no mayores de cinco integrantes, estudiantes o recién egresados de carreras de diseño gráfico e industrial o con estudios equivalentes reconocidos por el Sistema Educativo Nacional.

Se podrán inscribir trabajos de investigación o desarrollo: tesis, tesina, proyecto final, terminal, integral o de carácter recepcional, relevantes para sus comunidades académicas y que hayan sido desarrollados entre mayo de 2013 y junio de 2015.

El trabajo deberá estar concluido y aprobado por el tutor, asesor o profesor que dirigió el trabajo.

Los premios para las distintas categorías van desde $50,000 pesos mexicanos, 2 kg de granalla de plata, diplomas, becas para estudiar especialidad en edinba, además hay muchos premios espaciales para las distintas sub-categorias.

Tienen hasta el domingo 28 de junio de 2015, para mandar sus proyectos. Acá dejo la dirección de Bienal Nacional de Diseño donde pueden encontrar todos los datos de la convocatoria y el formulario de registro | [ Octava bienal de diseño ]

Tweet about this on TwitterShare on Facebook0Pin on Pinterest0




Búsqueda personalizada
Categorías
¡Sigue el blog!
botones socialesTwitterFacebookPinterestYouTubeGoogle+InstagramFeedlyRSS