El padre de los juegos First-Person Shooter

junio 1. 2015,
 Autor: sin comentarios

Una entrevista a uno de los creadores de los videojuegos más famosos y pioneros del genero de First-Person Shooter o videojuegos de disparos en primera persona (FPS), entre otros él ayudó a hacer DOOM.

John Romero Doom
John Romero quake
John Romero

Entrevista a John Romero uno de los creadores de DOOM y de Quake

Me gustó mucho la entrevista que le realizaron a los de motherboard a John Romero, por que me hizo recordar mi época de estudiante en la secundaria. Por que me la pasaba jugando DOOM y luego en la prepa le dediqué muchas horas de mi vida a Quake. Cuando veía el video pude recordar hasta las partes del mapa y las cámaras secretas donde te podías metar para recortar camino.

John Romero habla de cómo fue que comenzó a jugar juegos en computadora desde muy niño y como aprendió a programar. Para luego junto con John Carmack, Tom Hall y Adrian Carmack diseñar y programar uno de los juegos más populares y famosos de disparos en primera persona.

Hay datos muy interesantes que dice en esa entrevista, uno de ellos es que regalaban los juegos a las tiendas con tal de que los exhibieran en los anaqueles, y que John Romero no ganó nada de dinero con el juego que ayudó a crear. Vean el video si son de la época de esos jugos, les traerá buenos recuerdos.





➱ ¡Sigue el blog!
botones socialesTwitterFacebookPinterestYouTubeGoogle+InstagramFeedlyRSS
✉ Resumen de los artículos en tu correo