El padre de los juegos First-Person Shooter

junio 1. 2015,
 Autor: sin comentarios
 

Una entrevista a uno de los creadores de los videojuegos más famosos y pioneros del genero de First-Person Shooter o videojuegos de disparos en primera persona (FPS), entre otros él ayudó a hacer DOOM.

John Romero Doom
John Romero quake
John Romero

Entrevista a John Romero uno de los creadores de DOOM y de Quake

Me gustó mucho la entrevista que le realizaron a los de motherboard a John Romero, por que me hizo recordar mi época de estudiante en la secundaria. Por que me la pasaba jugando DOOM y luego en la prepa le dediqué muchas horas de mi vida a Quake. Cuando veía el video pude recordar hasta las partes del mapa y las cámaras secretas donde te podías metar para recortar camino.

John Romero habla de cómo fue que comenzó a jugar juegos en computadora desde muy niño y como aprendió a programar. Para luego junto con John Carmack, Tom Hall y Adrian Carmack diseñar y programar uno de los juegos más populares y famosos de disparos en primera persona.

Hay datos muy interesantes que dice en esa entrevista, uno de ellos es que regalaban los juegos a las tiendas con tal de que los exhibieran en los anaqueles, y que John Romero no ganó nada de dinero con el juego que ayudó a crear. Vean el video si son de la época de esos jugos, les traerá buenos recuerdos.

Tweet about this on TwitterShare on Facebook0Pin on Pinterest0




Búsqueda personalizada
Categorías
¡Sigue el blog!
botones socialesTwitterFacebookPinterestYouTubeGoogle+InstagramFeedlyRSS