Timelapse de una ilustración para Nike

junio 11. 2015,
 Autor: sin comentarios
 

Nike convocó a 25 artistas de todas partes del mundo, para que hicieran un diseño sobre: la ciencia y el arte en el fútbol moderno. Esos trabajos serán expuestos este mes en Singapur. La siguiente ilustración está inspirada en la selección de Holanda, que en el mundial de 1974 cambió la forma en que se juega el fútbol.

nike fútbol total

nike fútbol total

Ilustración inspirada en la selección de Holanda para Nike

Rik Oostenbroek es uno de los artistas que Nike seleccionó, no le dieron ningún tipo de restricción lo único que le pidieron es que no se saliera del estilo de ilustración que siempre hace.

Así que él seleccionó el tema del fútbol total, el que practicaba el equipo de Holanda, que se vio por primera vez en el mundial de fútbol 1974 que se celebró en la Alemania Occidental. Este tipo de juego consistía en que todos los jugadores de la selección atacaban o defendían, sin importar la posición en que jugaran. Eso que ellos hicieron vino a cambiar la forma como se juega el fútbol moderno.

Tomó como base para su ilustración, la playera de la selección de fútbol de Holanda, luego le aplicó un efecto como si la tela fuera hecha de plástico transparente. Ese es el estilo de diseño que caracteriza a Rik, si entran a su portafolio todas sus ilustraciones son del mismo tipo.

Lo bueno de todo es que el artista grabó todo el proceso de la creación de su ilustración, así podemos ver que herramientas utiliza para crear esos efectos y aprender algo además de ver el video. Acá dejo la cuenta en Behance donde tiene más ilustraciones | [ Nike Total Football ]

Tweet about this on TwitterShare on Facebook0Pin on Pinterest1




Búsqueda personalizada
Categorías
¡Sigue el blog!
botones socialesTwitterFacebookPinterestYouTubeGoogle+InstagramFeedlyRSS