Una imagen 2D en tres dimensiones

junio 16. 2015,
 Autor: sin comentarios

Una instalación hecha de 1252 bolas de madera, de distinto tamaño pintadas de color negro, es un ojo que en dos dimensiones que se ve desde un ángulo apropiado, si te mueve a un lado puedes ver que ese ojo lo forman miles de pelotitas.

instalación semitono de color

instalación semitono de color
instalación semitono de color
instalación semitono de color

Instalación de un ojo compuesto por miles de bolas negras colgando a distintas alturas

Michael Murphy es el artista que creo esta composición llamada “perceptual shift” algo así como “cambio de percepción“. La primera vez que vi la imagen pensé que se trataba de una imagen hecha con Photoshop, es un efecto llamado Semitono de Color. Se utiliza mucho el efecto, sobre todo en trabajos de serigrafía.

Pero no se trata de un efecto, y eso lo supe cuando vi el video. Por que se trata de un ojo hecho por bolas que cuelgan a distinta altura y distancia, para que se forme la figura de un ojo si miras la instalación de frente. Si la miras de un costado, verás esas pelotas colgando del techo, sin orden y sin sentido alguno.

El artista dice que la idea detrás de la instalación es por el tema de la agencia de seguridad nacional de los Estados Unidos, la NSA. Una agencia que todo lo sabe y todo lo ve, como un ojo gigante. Dice que lo que quiere lograr con su obra es un cambio de percepción en el gobierno. La instalación se encuentra exhibiéndose en una galería de Brooklyn en Nueva York.

Aquí encontré la información de la instalación | [ perceptual shift ]





➱ ¡Sigue el blog!
botones socialesTwitterFacebookPinterestYouTubeGoogle+InstagramFeedlyRSS
✉ Resumen de los artículos en tu correo