Nuevo packaging de McDonald’s para ciclistas

packaging de mcdonalds para bicicletas


McDonald’s diseñó un packaging pensando en las necesidades de los ciclistas. Los cuales compran sus productos (Hamburguesas y refrescos) y tienen que transportarlos en sus bicicletas.


Los diseñadores resolvieron ese problema, colocando una especie de gancho en la parte superior del empaque. Para que cuelguen el packaging en el manubrio de su bici.


De esa forma transportan los alimentos en caja, de una manera práctica, creativa y original.





packaging de mcdonalds para bicicletas

Nuevo packaging de McDonald’s diseñado para ciclistas



El nombre del packaging es “McBike”, y se utilizó por primera vez en Dinamarca. Y tiene sentido por que esa ciudad es famosa en todo el mundo por ser la mejor ciudad para andar en bicicleta, hay mucha cultura de la bicicleta entre sus ciudadanos.


McDonald’s vio una oportunidad de negocios y mandó a diseñar un empaque para que los ciclistas que compren sus alimentos en los auto mac.


Los puedan transportar fácilmente en cualquier tipo de bicicleta. Sin que tengan sostener el empaque, mientras manejan la bici.





Supongo que la empresa no es la primera en pensar y desarrollar un empaque con este diseño. Pero al tratarse de una empresa tan grande, que tiene sucursales en todas las ciudades del mundo.


Al presentar una campaña de publicidad, tiene repercusión en todo el mundo.


Sucede algo parecido como lo hace Coca-Cola. Tanto en blog de diseño como en sitios relacionados con marketing, se habla de sus campañas de publicidad.


Los encargados del diseño fue la agencia Tribal Buenos Aires en Argentina. El empaque se puede encontrar en Dinamarca, Colombia, Japón y Amsterdam.


Tengo entendido que en poco tiempo llegará a más ciudades. Lugares donde se utilice mucho la bicicleta.


Me gustó la idea y el diseño del empaque, porque además de poderse transportar fácilmente, también se protegen cada uno de los alimentos adquiridos en McDonald’s.


De paso quiero recomendar este otro diseño que se trata de un empaque para focos. También muy original, pero sobre todo muy práctico.


¿Ustedes qué piensan del empaque de McDonald’s?

4 comentarios en “Nuevo packaging de McDonald’s para ciclistas”

  1. Es curioso, buena estrategia publicitaria y de utilidad para esta marca de comida rápida, nosotros desde Seguros de Bicicletas queremos que estés protegido en todo momento con nuestra ayuda, ten presente que cada vez que sales a la calle puede ocurrir un accidente.

  2. La neta la neta… no vi venir un empaque asi xD pero que padre, al menos funciona bien en un lugar con mas cultura vial que el bendito df jajajaja

Los comentarios están cerrados.