Libro gratuito de tipografía; La tipografía como forma

julio 2. 2015,
 Autor: 6 comentarios

Un libro gratuito de tipografía en formato .pdf, pero también podemos comprar una copia en formato impreso en papel. El libro se divide en tres secciones, la primera habla de los conceptos elementales de la tipografía, la segunda parte trata del diseño con la tipografía y la tercera parte habla sobre el diseño de tipografía. Es un libro para los que están estudiando diseño gráfico o para los diseñadores que quieren tener una fuente confiable, para hacer consultas.

libro gratuito de tipografía

libro gratuito de tipografía

La tipografía como forma, un libro de tipografía gratis

Gracias a un post que publicó Skeku en su blog criterion, supe de la existencia de un libro gratuito que habla sobre la tipografía. Escrito por Eduardo Gabriel Pepe de Tipos formales, con un prólogo de Vicente Lamónaca, el titulo del libro es; “La tipografía como forma”.

Es un libro muy completo con más de 130 páginas, toca temas como; evolución de las letras, anatomía tipográfica, variables de familia, espaciados tipográficos, signos de puntuación, contrastes tipográficos, caligrama, forma y función de la tipografía, personalidad del tipo, desarrollo de fuentes, jerarquías tipográficas, entre muchos otros temas. Además de un anexo con una gran cantidad de enlaces para consulta.

Como pueden ver es un libro muy completo sobre tipografías, no es un libro con puro texto y definiciones, también tiene muchas imágenes con ejemplos. Lo mejor de todo es que el autor permite que se lea gratuitamente. Pueden descargar el archivo .pdf del libro (es lo que yo recomiendo) o lo pueden leer desde su navegador.

Acá dejo la dirección donde pueden encontrar el enlace para descargar el libro gratuito de tipografía | [ La tipografía como forma ]





  • Me alegro que te gustara el descubrimiento del recurso Roc! 🙂

  • Es un libro muy muy completo, creo que mejor lo voy a comprar impreso, lo quiero en mi librero.

  • Excelente, un gran recurso en español

  • Hay que leer de principio a fin ese libro.

    Saludos!

  • Maydesign

    Es esencial consultarlo. Gracias por la aportación.

  • De nada, ojalá te sea útil el libro.

➱ ¡Sigue el blog!
botones socialesTwitterFacebookPinterestYouTubeGoogle+InstagramFeedlyRSS
✉ Resumen de los artículos en tu correo