Restauración de una pintura de 355 años

julio 6. 2015,
 Autor: sin comentarios
 

En el Museo Metropolitano de Arte en Nueva York, hicieron la restauración de una pintura hecha por un pintor francés llamado Charles Le Brun, la pintura a restaurar tiene una edad de 335 años y es la Everhard Jabach and His Family. Varia partes del proceso fueron grabadas en video, para que todos podamos ver como se hace una restauración de una pintura tan antigua y en un formato tan grande.

restauración de pintura antigua

restauración de pintura antigua
restauración de pintura antigua

Video de una restauración hecha a una pintura de 355 años

Este es otro tipo de restauración, no es hecho en Photoshop como el anterior post. aquí todo es hecho manualmente y con mucho cuidado, al tratarse de una pintura tan antigua. Tardaron diez meses en hacer la restauración de principio a fin.

La restauración de la pintura consistió en varias etapas, la primera fue en remover viejas capas de barniz, colocar la pintura en forma horizontal, mejorar la estructura, colocar nuevas capas de barniz, restaurar grietas que tenía la pintura, colocar otras capas de barniz para fijar las pinturas y finalmente colocar el marco y ponerla en exhibición | [ Restoration of a 355-Year-Old Painting ]

Tweet about this on TwitterShare on Facebook43Pin on Pinterest0




Búsqueda personalizada
Categorías
¡Sigue el blog!
botones socialesTwitterFacebookPinterestYouTubeGoogle+InstagramFeedlyRSS