Entrevista al diseñador de posters Steve Frykholm

julio 9. 2015,
 Autor: sin comentarios

Steve Frykholm es un diseñador gráfico conocido por los posters que hizo en los años setentas y ochentas. Uno de sus trabajos más conocidos es el poster donde aparece una mazorca de maíz entre un conjunto de dientes, utilizando colores brillantes y muy puros, un estilo como el del arte pop. En el siguiente video habla sobre su trabajo mientras que supervisa la reimpresión de algunos de sus posters.

posters de Steve Frykholm

posters de Steve Frykholm

Steve Frykholm hablando sobre su trabajo como diseñador de posters

Dress Code es una agencia que se dedica a hacer diseño, ilustraciones y también produce videos. Como por ejemplo esta entrevista que le hicieron en el estudio y taller de Steve Frykholm.

Probablemente no lo conozcas por la cara, pero si lo conoces por los posters que ha diseñado, sobre todo si pasaste por alguna escuela de diseño y tuviste una clase de posters o carteles. Por que en todos los libros de la historia de los diseños de posters, aparecerá uno de Steve. Es tan importante su trabajo que en el Museo de Arte moderno de New York (MoMA), tiene varios trabajos de él.

En esta pequeña entrevista, habla sobre el trabajo que hizo entre los años setentas y los años ochentas, en qué y cómo es que se inspiró para diseñar algunos de sus posters que lo hizo famoso. Además podemos ver imágenes de bocetos originales y también imágenes dentro de un taller de serigrafía, por que se están reimprimiendo una selección de sus obras.

Dejo la dirección de la página de Steve Frykholm en el moma, para que vean algunos de los diseños que ha hecho y para que lo conozcan las personas que no saben de su trabajo. Pueden encontrar en páginas como eBay algunos posters a la venta, pueden adquirir una copia por algunos dolores o por algunos miles de dólares. Acá la dirección | [ MoMA collection ]





➱ ¡Sigue el blog!
botones socialesTwitterFacebookPinterestYouTubeGoogle+InstagramFeedlyRSS
✉ Resumen de los artículos en tu correo