Tipografía que se preocupa por la privacidad

julio 9. 2015,
 Autor: sin comentarios
 

Proyecto “Seen”, es una tipografía gratuita, que se preocupa por la privacidad y la intersección de nuestros mensajes por la NSA (Agencia Nacional de Seguridad de Estados Unidos). La tipografía censura automática mente palabras “sensibles” en idioma ingles como por ejemplo las siguientes; password, NASA, Visa, interception, entre muchas otras más.

tipografía que te censura

tipografía que te censura

Tipografía gratuita que se preocupa por la privacidad en internet

Proyecto Seen surge como un proyecto final para una materia de una Universidad de arte en Londres llamada Central Saint Martins. El que la diseñó se llama Emil Kozole, y la puso en internet para que cualquier persona haga uso de ella, descargándola de manera gratuita.

Lo que hace la tipografía es que cuando escribes ciertas palabras se censuran automáticamente, como si estuvieran subrayadas con un plumón negro de varios grosores. Con el objetivo de complicar la lectura o de plano censurar la palabra completamente.

Puedes descargar la tipografía a tu computadora o puedes entrar a la página del proyecto, donde puedes escribir directamente un texto y ver como se van censurando ciertas palabras mientras las escribes. Es una tipografía para jugar un rato, para perder el tiempo escribiendo textos y luego mirarlos censurados. Dejo la dirección para que entren a ver más datos del proyecto Seen acá | [ projectseen.com ]

Tweet about this on TwitterShare on Facebook20Pin on Pinterest0




Búsqueda personalizada
Categorías
¡Sigue el blog!
botones socialesTwitterFacebookPinterestYouTubeGoogle+InstagramFeedlyRSS