Recortes de papel que forman retratos

julio 21. 2015,
 Autor: sin comentarios
 

retratos con recortes de papel

Con recortes de papel el artista coreano llamado Yoo Hyun, hace unas verdaderas obras de arte. Son retratos que el artista forma, eliminando ciertas partes del papel, utiliza patrones con espacios positivos y espacios negativos, aparecen retratos de pintores, actrices, músicos.

Cuando vi por primera vez una obra de este artista en su cuenta en instagram, no le entendí nada, no supe como los hacía y no me parecieron obras nada fuera de lo común, nada más me gustó y me llamó la atención, por que en uno de sus trabajos aparece Frida Kahlo.

retratos con recortes de papel
retratos con recortes de papel
retratos con recortes de papel
retratos con recortes de papel
retratos con recortes de papel

Retratos hechos con puros recortes de papel en patrones

Pero luego entré a su cuenta en Facebook, en donde pude ver las fotos en un tamaño más grande, en ese momento entendí como hace los retratos con puros recortes de papel y me gustó mucho, por eso los traigo a compartir en el blog.

Lo que hace es que consigue una foto en blanco y negro de algún artista, sobre ella hace recortes en el papel, siguiendo siempre un patrón. Recorta lo necesario para que la imagen de la persona se siga reconociendo a simple vista.

Haciendo esos recortes logra que el papel se vea transparente en alunas zonas. En algunos de sus trabajos, coloca de fondo, una mancha de tinta negra gigante, creando un efecto bastante interesante, pareciera que de la mancha se forma el retrato de la persona. Eso fue lo que hizo con el retrato de Frida.

Pero también se ven muy bien los que no tienen manchas de fondo, como por ejemplo el que hizo de Picasso o en los que aparece Audrey Hepburn, que seguramente le gusta mucho, por que hay muchos trabajos donde aparece ella.

Les dejo la página que el artista tiene en Facebook, para que se de den una vuelta por la galería de fotos, y vean retratos hechos con recortes de papel, ya luego me dicen cuál es el trabajo que más les gusto, el mío como ya dije es el de Frida | [ Yoo Hyun ]

Tweet about this on TwitterShare on Facebook0Pin on Pinterest4




Búsqueda personalizada
Categorías
¡Sigue el blog!
botones socialesTwitterFacebookPinterestYouTubeGoogle+InstagramFeedlyRSS