Como hacer el efecto de luz de neon en Photoshop

julio 22. 2015,
 Autor: sin comentarios

luz de neon en photoshop

Un tutorial para aprender hacer el efecto de luz de neon en letras, utilizando los programas Illustrator y Photoshop.

Este tutoría me gustó mucho por que el efecto es muy realista, a diferencia de otros tutoriales que ya compartí acá en el blog. En este te enseñan hacer cada parte de la letra como si fuera un tuvo independiente, para darle mas realismo. Como si se tratara de un letrero de neon, colocado sobre una pared de ladrillos.

Tutorial para hacer letras con luz de neon en Photoshop

Tienes la opción de descargar el archivo con el efecto ya hecho, nada más para que tu lo abras en tu computadora y lo edites desde Photoshop. Pero tienes que pagar algunos dólares por el.

Pero si no quieres pagar nada, puedes seguir los pasos del tutoría, que realmente es muy simple de seguir. Yo diría que no hace falta tener un nivel muy avanzado de conocimientos en Photoshop.

luz de neon en photoshop

Lo único que tienes que hacer es dibujar las partes de las letras en Illustrador, en el ejemplo del tutoría utilizaron la palabra “Neon Sign”. Pero tu puedes dibujar la palabra o palabras que gustes.

luz de neon en photoshop

En Illustrador seleccionas la letra que dibujaste con la herramienta pluma, aumentas el grosor, combinas todas las formas en una sola, te tiene que quedar como se muestra en la imagen superior.

Después seleccionas los textos en Illustrator, los copias como Clipboard con Ctrl + c. Abres Photoshop creas un archivo nuevo y pegas los textos con Ctrl + v.

En ese nuevo archivo puedes colocar el fondo que quieras, en el tutoría utilizaron una textura de ladrillos, pero puede ser cualquiera.

luz de neon en photoshop

Luego seleccionas el texto que pegaste, le cambias el color por uno amarillo, das doble clic para que se abra la ventana con las opciones de estilo de capa. Seleccionas respaldo exterior y colocas los datos que ves en la imagen de arriba.

Estos pasos serían los básicos, si haces lo anterior tendrás un efecto de luz en neon bastante respetable, pero si quieres agregar más elementos como cables, sombras incluso agregar unas especies de conexiones que sujetan las letras a la pared, lo puedes hacer.

Todos esos pasos opcionales los puedes ver en la página donde encontré el tutoría. Acá lo dejo por si quieren ver toda la explicación | [ Realistic Neon Text ]





➱ ¡Sigue el blog!
botones socialesTwitterFacebookPinterestYouTubeGoogle+InstagramFeedlyRSS
✉ Resumen de los artículos en tu correo