Libro diseñado para mostrar la cadena alimenticia para niños

libro de la cadena alimenticia-cinco


Este libro se diseño con el objetivo de enseñarle a los niños de una manera visual, cual es el significado básico de la cadena alimenticia en la naturaleza, por medio de rompecabezas con forma de animales hechos de madera.


Utiliza los animales que se encuentran en los bosques, en los océanos, el ártico, en la jungla y en el desierto. Las cadenas alimenticias incluyen a todos los animales que tienen una participación en la cadena, por ejemplo se encuentran los productores, los consumidores y los que descomponen los alimentos.





libro de la cadena alimenticia-cinco


Son cinco los libros que conforman la colección, uno por cada tipo de ambiente. Cuando abres el libro te encuentras que está dividido en dos partes. Una donde tiene la información básica de esa cadena alimenticia, y en la otra parte del libro, encuentras el rompecabezas.



libro de la cadena alimenticia-cinco



Un rompecabezas perfectamente diseñado, por que cada pieza tiene la forma de un animal. Pero además, cuando unes las piezas te das cuenta que los animales se están comiendo.

Un insecto se come al gusano, luego la rana se come al insecto, llega un zorro y se come a la rana y finalmente un oso se como al zorro.



libro de la cadena alimenticia-cinco
libro de la cadena alimenticia-cinco



Libro diseñado para enseñar a los niños los conceptos de una cadena alimenticia




Todo el diseño está muy bien pensado, desde los colores que se utilizan en los libros para poder diferenciar el medio al que pertenecen. Por supuesto los rompecabezas. Hasta el empaque que almacena los libros, tiene una textura para dar el efecto de que fue hecho en madera.


Según la diseñadora todos los materiales que se utilizaron en el libro son respetuosos con el medio ambiente. El nombre de la diseñadora del libro es Mirim Seo.


Es un libro pensado para los niños, pero está tan bien diseñado que cualquier adulto sería feliz con esa colección. Por el momento no se puede comprar por que está agotado. Pero les dejo la dirección de la página de la diseñadora, Porque además de este libro tiene otros proyectos bastante interesantes. Como por ejemplo diseños parecidos a los libros 360 grados que reseñé hace unos meses.