Mini plotter hecho con dos viejas unidades de disco óptico

julio 30. 2015,
 Autor: 2 comentarios

mini plotter

Un mini plotter hecho con dos unidades de disco óptico, un servo y un Raspberry Pi. Tu también puedes hacer tu plotter casero, por que hay un video donde explican cada uno de los pasos para fabricarlo.

Además del video existe una página donde explican con fotos los pasos que hay que seguir. También tienen los planos de la instalación eléctrica, para que los descargues.

Y también puedes descargar el software en donde subes el dibujo que quieras que el plotter haga. Todo lo anterior es gratis, no cuesta nada. Y según sus creadores, no es nada complicado de configurar y utilizar.

mini plotter

Un mini plotter fabricado con dos viejas unidades de disco

Supongo que si sabes de electrónica, te será muy fácil entender todos los términos y los pasos que aparecen en el video. Hasta donde yo comprendo es un plotter que no es nada caro de fabricar.

Las unidades de disco se pueden conseguir muy baratas, por que no tienen que ser nuevas. Los servo cuestan menos de 10 dólares, el Raspberry Pi se consigue por unos 50 dólares.

Pero lo interesante es ver el plotter en funcionamiento, en el video se puede ver como dibuja letras y también hace un dibujo pixeleado de un pingüino con un plumón.

Más o menos por el minuto cinco y medio se ve como hace un dibujo como pixeleado, ese si que me gustó. Si te interesa este tipo de proyectos, entonces entra a la página por que tienen muchos tutoriales, muy similares a este. Te enseñan hacer plotter más complejos y grandes, hay un video donde te enseñan a hacer un brazo robotizado. Hasta te enseñan hacer unos aparatos que miden la humedad, los colocas en tu azotea y te mandan un mensaje a tu celular, para avisarte que hay altas probabilidades de lluvia.

Dejo la página donde encontré el proyecto de hacer un mini plotter, por si alguien se anima hacerlo | [ Plotter CDROM ]





  • Supongo que es de esas cosas que “se ven mas dificiles de lo que son” .__. especialmente si sabes algo de electronica

  • Yo mejor pagaría por uno ya hecho, yo de eso no sé nada 🙁

➱ ¡Sigue el blog!
botones socialesTwitterFacebookPinterestYouTubeGoogle+InstagramFeedlyRSS
✉ Resumen de los artículos en tu correo