Diseño de embalaje con una caja de cartón plegable poliédrica

diseño de embalaje


Este sí que es un diseño de embalaje muy creativo, hecho con un pliego completo de cartón. Que tienen dobleces exactos para que se pueda colocar sobre una caja, y para que se puede abrir de una manera muy fácil y elegante.

Éste embalaje fue diseñado para proteger la caja que contiene un juguete de colección y de edición especial. Pero también se diseñó para que sea muy fácil de retirar por parte del consumidor final.

Los diseñadores de este embalaje son Robert Daniel Nagy, Jens Henrichsen y Phong Phan. Ellos dan una serie de justificaciones de su diseño, dicen que lo hicieron para que no se desperdiciara tanto cartón en los embalajes.



diseño de embalaje

Dicen también que cuando alguien compra cualquier producto, lo primero que tiran a la basura es el embalaje. Por eso hicieron uno tan elegante y funcional que los usuarios no lo van a querer desechar.

Dan otras justificaciones, como las que ya estamos acostumbrados a escuchar, como la de que el cartón es hecho con materiales reciclables, amigable con el medio ambiente, etc. Pero lo que a nosotros nos importa es el diseño y es un diseño muy bueno.


Diseño de embalaje hecho con cartón plegable poliédrica


Pueden ver en el video para que se den una idea de como es que funciona eso de cartón plegable poliédrica. Se ve en el video como se retira muy fácil y como se coloca de nuevo sin nada de esfuerzo.

Este sería un buen diseño para los que andan en búsqueda de inspiración y quieran hacer un diseño de embalaje muy creativo, pueden tomar esta idea y hacer su propia versión.

Existe una imagen con la plantilla del embalaje, con todos los dobleces que hay que hacer para conseguir hacer uno igual, así que no es nada complicado hacer uno. Acá dejo la dirección por si quieren ver más datos del diseño | [ Packaging de cartón ]