El nuevo diseño de marca para Reactor 105.7 FM

agosto 4. 2015,
 Autor: sin comentarios

nuevo logotipo de reactor

Reactor es una estación de radio de la Ciudad de México, en la cual se pueden escuchar rock en español y en ingles, además presentan música de bandas nacionales e independientes.

El nuevo diseño de la estación corrió a cargo de un diseñador originario de Puebla, México. Se llama Jose Luis Coyotl Mixcoatl.

Él publicó unos documentos muy valiosos en su cuente en Behance, no sólo publicó imágenes de los diseños finales, también publicó toda la investigación y justificación que hizo durante la face de diseño.

nuevo logotipo de reactor

El diseño de la marca comienza con la base conceptual, buscó la definiciones de las palabras; reactor, energía y el origen del rock.

Luego hace una descripción breve de la emisora, cuál es su historia, cual es la música que programan y para que publico va dirigida. Y luego describe el tipo de persona que sintoniza la estación, cual es su personalidad, los gustos, edades, etc.

nuevo logotipo de reactor

También nos muestra cuales fueron las referencias gráficas que utilizó. Finalmente nos presenta su propuesta gráfica y la justifica de la siguiente manera:

Con un desarrollo de diseño tipográfico a medida y un lenguaje con referencias a la cultura gráfica del rock y elementos irónicos, al tiempo de un desarrollo de marca con un toque más relajado y lleno de actitud, de trazos firmes, simples, geométricos y un juego de formas bien estructurados y variadas con un cierto grado de experimentación.

También con un uso de color con más contraste y en tonos más intensos, pero en continuidad a lo que antes tenía como punto de anclaje y transición a la nueva propuesta.

Y al fin podemos ver imágenes del diseño del logotipo, su paleta de colores con los panteones que se deben de utilizar. Las variantes de colores, y la tipografía diseñada exclusivamente para la marca.

nuevo logotipo de reactor
nuevo logotipo de reactor
nuevo logotipo de reactor

Diseños de la nueva marca para la estación Reactor 105.7 FM

También hay imágenes donde se ve la versión del logotipo, que se debe de utilizar en las distintas redes sociales, o en la página web de la estación. Hay fotos de la publicidad exterior con la nueva marca, fotos de los vehículos y de ropa con las distintas variantes del logotipo.

Este proyecto puede ser de mucha ayuda para los que están estudiando diseño gráfico, por que pueden ver como se debe de presentar de manera profesional un nuevo diseño.

¿Que les pareció el nuevo diseño, les gustó? ¿Es mejor o peor que el anterior?





➱ ¡Sigue el blog!
botones socialesTwitterFacebookPinterestYouTubeGoogle+InstagramFeedlyRSS
✉ Resumen de los artículos en tu correo