Entrevistas a arquitectos mexicanos contemporáneos

agosto 7. 2015,
 Autor: con 0 comentarios
 

entrevistas a arquitectos mexicanos contemporáneos

Existe una cuenta en vimeo donde publican entrevistas a arquitectos mexicanos contemporáneos, que realizan trabajos arquitectónicos por todas partes del país. También entrevistan a diseñadores gráficos, diseñadores de interiores, diseñadores industriales y a todo tipo de artista que hace trabajos interesantes en México.

Me pongo muy feliz cuando encuentro este tipo de videos, por que no es normal encontrar tan buen material en español y menos hechos por mexicanos. Llevo tres días mirando las entrevistas que están publicadas en la cuenta de vimeo de portaVOZ.

Las entrevistas no duran más de 10 minutos y tocan temas muy interesantes, relacionadas con el diseño. No te aburres por que los videos están muy bien producidos, hay tomas muy artísticas, la fotografía en los videos es de primer mundo.

entrevistas a diseñadores mexicanos

Puedes ver entrevistas realizadas a jóvenes mexicanos que son arquitectos contemporáneos, que hablan de su trabajo y de como abrieron sus estudios. Y como luchan cada día por hacer un mejor trabajo para beneficio de sus ciudades.

Entrevista a Ezequiel Farca es un de los arquitectos mexicanos contemporáneos

La primer entrevista que vi fue la que le hicieron al arquitecto Ezequiel Farca, desde una casa que él diseño. Explica como encontró la casa y como fue que la entregó a los clientes, también habla de los retos de hacer el diseño de interiores.

La entrevista es interesante, por que puedes ver imágenes de la casa, que se ve muy moderna y elegante. Les aseguro que cualquiera quisiera una casa como esa para vivir.

Entrevista al arquitecto Jorge Garcia que tiene su estudio en Tijuana

Luego me seguí con la entrevista que le hicieron a Jorge Gracia. Él habla del trabajo que hace en Tijuana y de por que se quedo en esa ciudad y no se va hacer trabajos en otras partes del país.

Entrevista a cuatro diseñadores industriales

Lo bueno del canal es que no sólo hacen entrevistas a arquitectos como ya había dicho. También aparecen entrevistas a diseñadores industriales. Por ejemplo hicieron una entrevista a los creadores de GoyoEstudio.

Ese estudio lo conforman cuatro jóvenes mexicanos, hablan de por que se juntaron para crearlo y cual es su objetivo.

Entrevista a Alejandra Topete que trabaja como restauradora de arte

Hay una entrevista con una restauradora mexicana que trabaja en la Casa Barragán, se llama Alejandra Topete. Ella habla del trabajo que hace conservando la colección de Chucho Reyes.

Entrevista al ilustrador y tatuador Anibal Pantoja

Otra entrevista que me gustó fue la realizada a Anibal Pantoja. Él es ilustrador, pero aprendió hacer tatuajes y abrió un lugar donde hacen tatuajes, es a lo que se dedica actualmente. Mientras le hacen un tatuaje en la pierna, habla de como comenzó a trabajar.

Me di cuenta de que sus ilustraciones ya han pasado reseñadas por el blog, son muy buenas. De hecho Anibal dice que haber trabajado durante mucho tiempo como ilustrador le fue de mucha ayuda, ahora que se dedica hacer tatuajes.

Entrevista a un diseñador gráfico mexicano, conocido como el Cha!

Y terminó con una entrevista a un diseñador gráfico mexicano conocido como el Cha!. Él habla de por que dejo de estudiar odontología para entrara a estudiar diseño gráfico a escondidas de su papá.

También habla del estudio que abrió junto con otras dos personas llamado Hula Hula. Nos cuenta que tipo de diseños hace, también habla de lo que ha hecho en la música y de como ha logrado unir la música con el diseño.





Búsqueda personalizada
Categorías
¡Sigue el blog!
botones socialesTwitterFacebookPinterestYouTubeGoogle+InstagramFeedlyRSS