Esculturas hechas con tul que forman rostros y bailarinas

agosto 7. 2015,
 Autor: sin comentarios
 

esculturas hechas con tul

Benjamin Shine, hizo una serie de esculturas hechas con tul, colgó alrededor de 200 metros de tul en varias capas, el en el techo y con la ayuda de hilos y de una plancha fue “esculpiendo” rostros y cuerpos de bailarinas.

Se trata de una instalación que se encuentra exhibida en la capital de Australia. Yo creo que nadie podría creer que esos rostros y figuras de bailarinas están hechas únicamente con tul, pero cuando ves las fotos donde se muestra un acercamiento se puede ver que efectivamente, el artista solo utilizó varias capas de tul, para dar el efecto de sombras y de luces.

El artista habla de que hay una razón detrás de utilizar ese material para hacer las esculturas, y también explica que eligió bailarinas y rostros de hombres y mujeres. Pero como todas las justificaciones de los artistas son muy raras y complicadas, al final lo que viene importando es el trabajo ya hecho y no la historia que dan los artistas.

esculturas hechas con tul
esculturas hechas con tul

 

Y por si quedan dudas existe un video donde el mismo artista habla de su trabajo y se puede ver como logra hacer esas esculturas. En teoría no se ve tan complicado, por que utiliza una plancha para que los dobleces en el tul permanezcan en sus sitio. También utiliza hilos para coser sientas partes que necesitan estabilidad.

esculturas hechas con tul
esculturas hechas con tul

Esculturas hechas con capas de tul para formar rostros

Digo en teoría, pero seguramente en la practica no ha de ser nada fácil lograr formar un rostro expresivo, con las facciones tan exactas. Por eso mismo es que es una obra tan genial, utiliza un material que nadie usaría para hacer esculturas.

Otra cosa que tiene estas esculturas, es que hay que verlas en un ángulo específico para lograr ver la figura, por que si lo ves de lado, estarías viendo capas de tul amontonadas en el techo.

Tweet about this on TwitterShare on Facebook120Pin on Pinterest16




Búsqueda personalizada
Categorías
¡Sigue el blog!
botones socialesTwitterFacebookPinterestYouTubeGoogle+InstagramFeedlyRSS