Entrevista a un artista que hace pintura digital y tradicional

agosto 14. 2015,
 Autor: sin comentarios

pintura digital tradicional

Jason Seiler se especializa en hacer pintura digital con ayuda de una tableta y de un lápiz digital. Pero también hace pintura tradicional, utilizando, tintas, pinceles y papeles. De su trabajo y de cuando y como se dio cuenta de que se quería dedicar a trabajar como pintor, habla en la entrevista.

Lo que me gusta de estas entrevistas, es que se las hacen a los artistas dentro de sus estudios. De esa forma podemos ver como trabajan, que herramientas utilizan y como las utilizan directamente en sus trabajos.

Las pinturas digitales de Jason Seiler, se utilizan en portadas de revistas tan importantes como: Rolling Stone, Billboard, Time, the New Yorker, y otras más.

Pero antes de que esas revistas importantes, le publicaran sus trabajos. Casi regalaba sus pinturas, a cualquier revista que las quisiera. Lo que él quería era que se publicara su trabajo y que la gente se diera cuenta de los que él podía hacer.

pintura digital tradicional

En la entrevista que le realizaron los de lynda.com, también habla de como fue que encontró su estilo de hacer pinturas, como si fueran caricaturas, pero al mismo tiempo son muy realistas. Dice como logra ese efecto, mientras dibuja en la pantalla.

Ya al final de la entrevista, se ve como hace una pintura pero la que nosotros conocemos como tradicional. Utilizando acuarelas y pinceles, pero cuando ves esa pintura, es muy parecida a las que hace de manera digital.

Pintura digital y tradicional hecha por Jason Seiler

Es una entrevista muy entretenida, dura como 10 minutos pero el tiempo se va rápido, por que los trabajos de Jason, son muy buenos. Les dejo la dirección de su portafolio por si quieren entrara a ver más pinturas digitales | [ Ilustraciones de Jason Seiler ]

detrás de cámaras Angry birds 2
detrás de cámaras Angry birds 2

Y como video extra, les comparto el detrás de cámaras del video que utilizaron para promocionar: Angry Birds 2. Fue dirigido por Francois Rousselet y hecho por la agencia de efectos especiales The Mill.

El detrás de cámaras del video promocional de Angry Birds 2

Explican como hicieron a todos los cerdos, como le hicieron para que nadaran en el mar y para que huyeran de las explosiones. Son cerdos muy realistas, por un momento no crees que fueron hechos totalmente en 3D.

Acá dejo también la página del estudio donde explican el proceso de la creación del video y de los efectos | [ Behind The Scenes: Angry Birds 2 ]





➱ ¡Sigue el blog!
botones socialesTwitterFacebookPinterestYouTubeGoogle+InstagramFeedlyRSS
✉ Resumen de los artículos en tu correo