Así se hizo la portada de WIRED del mes de abril

portada de la revista WIRED

Eric Heintz es el diseñador de la portada de la revista WIRED que se publicó el mes de abril del 2015. El diseñador gráfico no solo publicó el trabajo final en su portafolio, también publico varias imágenes, para permitirnos ver el proceso de diseño.

El tema de la revista es: “The Plot To Take Down A Tyrant” (El complot para acabar con un tirano). En la portada aparece una foto de Kim Jong-un, Supremo Líder de Corea del Norte.

El diseño de la portada trata de imitar el estilo de la propaganda que se encuentra pegadas en las paredes de cualquier ciudad grande de los países. Como si fuera un poster amarillento por la luz del sol, que lleva mucho tiempo en esa pared.

Diseño final para la revista WIRED

portada de la revista WIRED

Todo comienza con una ilustración de Kim, como si fuera una especie de pintura digital. Con el sol de fondo y banderas debajo de él.

A esa ilustración le agrega efectos de suciedad y dobleces. Como los que se hacen cuando un papel se humedece con cualquier tipo de líquido.

portada de la revista WIRED

En el siguiente paso coloca dobleces y envejece el papel. Poniendo partes en blanco, como si se hubiera doblado el papel y el color de la impresión se perdiera.

Después de toca el turno, de colocar el logotipo de la revista y poner un efecto en el papel, como si alguien hubiera tratado de despegar el poster, pero no lo pudieron quitar de una sola pieza, nada más rasgaron un trozo de papel.

Como es muy normal en ese tipo de propaganda, que se encuentra pegada una sobre otra, el diseñador debe de poner una imagen que se verá en el parte faltante de la propaganda que se encuentra en la primera capa.

portada de la revista WIRED

Luego de terminar todos los efectos sobre la ilustración de Kim, ya nada más queda colocar distintos textos que todas las revistas deben de llevar.

También diseñó varias versiones para que se pudieran utilizar en Twitter y en Instagram. Acá dejo la dirección para que puedan ver todo el proyecto y para que vean todos los trabajo que el diseñador tiene publicados en su portafolio WIRED Magazine.

Inicio » Ilustraciones » Revista wired