Clases de diseño gráfico gratis y en linea

curso de diseño gráfico


Una completas clases de diseño gráfico que puedes tomar en linea y que además es gratis. El curso está dividido en 50 lecciones, que abarcan desde la teoría del diseño, hasta muchos ejemplos prácticos.


El curso lo puedes tomar de corrido o lo puedes ir tomando lección por lección, para que estudies los temas, cuando quieras o cuando tengas tiempo. Hay otra opción, que es darse de alta en la página, para que cada semana te manden un tema nuevo a tu dirección de correo electrónico.


Lo bueno de las lecciones es que no son aburridas, no tienes que leer y aprender cientos de definiciones. Es todo lo contrario hay muchos ejemplos interactivo, por ejemplo en las primeras lecciones te recomiendan que veas documentales de diseño que se encuentran en Netflix.




La primer lección del curso es de ¿Qué es el diseño gráfico? ¿Y por qué es tan importante, cuál es su propósito?



Te dicen cómo ayuda el diseño a startups, como se pasa de desarrollador a diseñador, una guía para los principiantes a diseño de interacción y finalizan hablando sobre la belleza de las tipografías para la web web.


La segunda lección trata de la Tipografía



En esta lección del curso te enseñan la teoría básica de la tipografía, como utilizar la mejor tipografía para la web. Te recomiendan que veas el documental de Helvética. Lo que aprendes en estos cursos online de diseño gráfico, lo puedes poner en practica de inmediato, en tus proyectos personales o en trabajos que hagas para clientes. Eso es lo genial de estos cursos impartidos por los mejores profesores del mundo.


La tercera lección trata sobre el diseño web en móviles



Comienzan explicando de que trata y como funciona el responsive web desing. Te recomiendan una guía de usabilidad de usuario, para diseñar en teléfonos inteligentes.


La cuarta lección trata sobre: Conocer las herramientas



Aquí aprenderás a conocer el manejo de los colores, una introducción a Photoshop, algo sobre Retina web y como los diseñadores gráficos pueden ayudar a los programadores.



curso de diseño gráfico


La quinta y sexta lección es sobre; La tipografía en diseño de productos y conociendo el mundo de las tipografías



Hablan sobre que el diseño web es 95% tipografía, cómo escoger la tipografía correcta, una guía interactiva para elegir fuentes para blogs. Las tipografías en Google web fonts.


La séptima y octava lección es sobre la Tipografía responsive en acción y la tipografía en la práctica



Podrás aprender en estas lecciones los términos básicos sobre la tipografía responsive, tipografías universales, podrás ver un experimento con tipografías, tipos en pantalla y tendrás acceso a cientos de librerías digitales donde descargar tipografías.


La lección 9 trata de: Una introducción a la experiencia del usuario UX



Aquí encontrarás temas sobre como diseñar para mejorar la experiencia de usuarios en web, en apps y te dirán como medir la experiencia.


La lección 10 trata sobre bocetos, herramientas y las mejores practicas



Aquí aprenderás a diseñar mejor y más rápido con bocetos, te enseñarán hacer bocetos interactivos con Keynote. Y te dirán donde encontrar herramientas para bocetar en linea.


La lección 10 y 11 tratan sobre la Experiencia de usuario



En estas lecciones ya se meten más profundo en el tema, te dan mucha teoría y te explican con ejemplos que es eso de diseñar para la experiencia de usuario.


La lección 13 trata sobre vectores



Aquí te explica como utilizar la pluma en Illustrator, como hacer capas de vectores en Photoshop, y te explican como hacer una página web más rápida utilizando tipografías vectorizadas.


La lección 14 trata sobre iconografía



Hablan sobre la diferencia y el significado de los símbolos, iconos, signos y como utilizarlos en los diseño, y sobre la era de los símbolos en las tipografías.


La lección 15 habla del diseño web responsive



Tratan temas como las guías básicas para diseñar web responsive, y puedes ver muchos ejemplos para que entiendas y al mismo tiempo aprendas.



curso de diseño gráfico


La lección 15 es sobre El diseño UI



Te dicen que es el diseño UI y cual es su propósito, hablan sobre muchos términos que probablemente no conozcas, pero como ponen muchos ejemplos, será muy fácil para ti entender de todo lo que hablan.


La lección 16 es sobre El color



Hablan sobre el significado del color con términos y conceptos, te enseñan a crear tus propias paletas de colores para que las puedas utilizar en web o en impresos.


La lección 17 es sobre los espacios en blanco



Aquí te enseñan la importancia de diseñar con espacios en blanco, la diferencia entre espacios negativos y espacios positivos y por qué uno más uno es igual a tres.


La lección 18 es sobre jerarquía



Te enseñarán a resaltar elementos que pueden ser importantes en los diseños, no importa si es para web, publicidad o cualquier medio.


La lección 19 es sobre los Principios del diseño



Aquí si es pura teoría y algunos ejemplos para que no se te haga pesado la lección, pero es muy importante que le des una repasada a estos temas, por que con esto principios podrás hacer mejores diseños.


La lección 20 es Diseñar tu primera app para iPhone



Aquí te enseñan los puntos esenciales para hacer un diseño para app, cuales son las medidas para que ese aplicación se pueda ver bien en pantalla, y como hacer diseños en Photoshop y en Illustrator.


La lección 21 es sobre el diseño web móvil



Te dicen cuales son los retos de diseñar para un formato pequeño, cuales son las mejores prácticas y cuales herramientas puedes utilizar, para facilitarte el trabajo.


La lección 22 habla sobre el análisis de las aplicaciones móviles



Hablan sobre lo que es esencial en una app y lo que no lo es, para que las aplicaciones sean rápidas y amigables.


La lección 23 es sobre el uso de iconos en interfaces



Siguen con el tema móvil, y como utilizar los iconos para que se adapten a los tamaños de los distintos dispositivos.


La lección 24 y 25 habla sobre la experiencia del usuario



Aquí tratan sobre como los usuarios interactúan y se benefician de tu diseño, si es que lo hiciste bien, si no lo haces bien seguro recibirás alguna queja.


Las siguientes lecciones, me parecen que no le hacen falta una explicación por que en el titulo lo dicen todo:



curso de diseño gráfico



• Resolviendo problemas de manera creativa


• El comportamiento de un diseño efectivo


• Cultivando compasión


• Diseñando con código


• Sistemas de diseño


• Diseñando con retículas


• Diseñando productos de calidad


• Las pequeñas cosas importan


• Diseñando hábitos de consumo


• Guía de diseño de productos


• Animación y dirección de manipulación


• El elemento humano


• Hacer prototipos en Quartz Composer


• Prototipos avanzados para animaciones


• Diseñando con tus orejas


• Pruebas A y B en internet


• Diseñar app para múltiples plataformas


• Comenzar tu carrera como diseñador


• Cómo conseguir tu primer trabajo como diseñador


• ¿Por que diseño?


• Herramientas de diseño


• Una guía practica de diseño



Como pueden ver es un curso de diseño bastante robusto, un día no es suficiente para repasar todas la lecciones. Yo les recomiendo que cada semana tomen una lección o que pasen a la lección que les parezca más interesante.


Acá dejo la dirección para que vean el curso completo y se apunten a tomarlo, es gratis no les va a costar nada | [ 50 lecciones para aprender diseño ]

1 comentario en “Clases de diseño gráfico gratis y en linea”

Los comentarios están cerrados.