Portada de disco hecha con agua de verdad

agosto 20. 2015,
 Autor: sin comentarios

portada de disco con agua

Un grupo de diseñadores gráfico realizaron una portada de disco tributo a Paco de Lucía. Utilizaron agua de verdad para crear la silueta del artista que se ve en la portada, y también la utilizaron en los interiores y en la contra portada.

Tiene sentido de que utilicen agua por que el nombre del disco es entre 20 aguas. Fueron 20 los artistas que participaron en el álbum de tributo.

Les pidieron a los diseñadores que tuvieran en cuenta que no se trataba de un disco de Paco de Lucía, era un álbum dedicado a su memoria.

Por eso se les ocurrió lo de utilizar agua en el diseño, y ésta parte del trabajo, es la que a mi me gustó. Por que hubiera sido muy fácil hacer un efecto de agua utilizando Photoshop.

portada de disco con agua

Pero ellos utilizaron agua de verdad para crear la silueta y demás efectos. De hecho cuando vi la imagen de la portada no me llamo para nada la atención,

Pero cuando vi el video donde se ve como utilizaban jeringas llenas de agua, que van esparciendo sobre una superficie impresa. Supe que tenía que traer esa portada a compartir en el blog.

portada de disco con agua
portada de disco con agua

Lo que hacen es imprimir los textos en un formato grande, son los que se verán en la portada del disco, en la contra portada y en los interiores. Luego van colocando agua y dejan que corra libre por la superficie.

Luego toman fotos, esas son las que se utilizarán como portada del disco. La única duda que me queda es saber como hicieron para crear el perfil del rostro de Paco. Me imagino que habrán utilizado algún tipo de repelente de agua sobre la impresión.

portada de disco con agua

Portada de disco tributo a Paco de Lucía

Cómo se que lo hayan hecho, me parece un diseño bastante elegante, creativo supieron diseñar con conceptos y con ideas.

Me da gusto saber que todavía hay gente que se dedica hacer diseños de calidad para portadas para discos físicos. Acá dejo la dirección donde encontré el proyecto | [ Portada de disco homenaje ]





➱ ¡Sigue el blog!
botones socialesTwitterFacebookPinterestYouTubeGoogle+InstagramFeedlyRSS
✉ Resumen de los artículos en tu correo