Hoy es lunes, lunes de familias tipográficas gratis

agosto 24. 2015,
 Autor: sin comentarios
 

fuentes tipográficas gratis

La semana pasada encontré muy buen material de tipografías, y hoy lunes será el día donde comparta todo lo que encontré, está semana serán una selección de tipografías para todo gusto.

Todas se pueden descargar gratis menos una de ellas, pero vale la pena invertir un par de dólares por que la tipografía se verá muy bien en un diseño gráfico relacionado con canciones o música. Las tipografías se pueden utilizar tanto en proyectos personales como profesionales.

Hay tipografías decorativas, un par de tipografías diseñadas para que parezcan que fueron hechas a mano, una tipografía redonda para utilizar en cualquier proyecto y otras tipografías que se pueden descargar en formato .psd y en .ai para que se editen libremente.

tipografía para lápidas

Furgatorio es una de las familias tipográficas gratis

La primer tipografía se llama Furgatorio, fue diseñada por Aaron Amar. Él dice que es perfecta para utilizar en diseños con temática de Halloween. Y para los que los quieran hacer desde ahora su propia lápida.

De él propio diseñador de la tipografía, la promociona con un par de diseños de lápidas, en donde nada más tienes que colocar tu nombre y fechas de nacimiento y posible muerte. Acá dejo la dirección para que descarguen el archivo de la fuente | [ Tipografía Furgatorio ]

tipografías hecha a mano

Tipografía hecha a mano Curely

La siguiente tipografía se llama Curely, tienen una diseño como si hubiera sido hecha a mano. Esta tipografía funciona en títulos grandes y en pequeños textos.

Pero sobre todo me la imagino aplicada en logotipos. Acá la dirección para que la descarguen | [ Tipografía Curely ]

tipografías hecha a mano

Sgnify una tipografía hecha con plumón

Otra tipografía que parece ser hecha a mano, pero esta dando un efecto como si la hubieran hecho con un plumón. Se llama Signify, la diseñó Conor Leary para un proyecto de animación.

Él la puso en su página de Behance para que descarguen la tipografía y la utilicen en cualquier proyecto personal. Si la quieren utilizar en proyectos profesionales, le deben de mandar un correo al diseñador para avisarle.

Acá la dirección para que descarguen la familia completa | [ Tipografía Signify ]

tipografías redondas

Oduda, tipografía con estilo circular

La siguiente tipografía me gustó, por que tiene un estilo redondo. Es un diseño de Thom Niessink y se llama Oduda. El archivo viene con las letras mayúsculas y minúsculas.

En comparación con las otras familias tipográficas, ésta sí la recomiendo para textos grandes, por que no seria complicado su lectura. Acá la dirección para hacer la descarga del archivo | [ Tipografía oduda ]

tipografías de globos metálicos

Tipografía con forma de globo metálico

Las tipografías que siguen no son como las anteriores. Donde descargas el archivos con las tipografías y las instalas en tu computadora para poder utilizarlas. Estas también se descargan, pero no se pueden instalar. Por que estas están en archivos del tipo .psd o .ai

Por ejemplo una tipografía que se llama Ballon, como su nombre lo indica son letras con la forma de globos. De globos pero los que tienen helio y son metálicos.

Se descargan en .psd para que puedas modificar los colores de una manera muy simple. Hasta le puedes meter texturas a cada una de las letras. Acá la dirección de descargar | [ Tipografía Ballon ]

tipografías origami

Creidelin tipografía con efecto de origami

Ésta tipografía se llama Creiden, su característica principal es que tiene un diseño como si fueran hechas con papel y cada letra fueran formadas con dobleces de origami.

Estas letras se descargan en formato .ai son vectores que puedes editar muy fácil, cambiar de color y colocar sombras en los dobleces, hasta le puedes meter una textura. Acá la dirección de descarga | [ Tipografía Creiden ]

fuentes tipográficas gratis

Tipografía hecha con cintas de cassette

Y finalmente la tipografía que me gustó más de todas las recomendadas el día de hoy. Se llama Tape Type. No son todas las letras, sólo son los números hechos con carretes de cintas de los viejos cassettes de música.

Por está tipografía es por la que hay que pagar, pero yo digo que vale la pena hacerlo, por que son números muy creativos y visualmente tiene mucho impacto. Acá dejo la dirección donde pueden ver más datos del proyecto tipográfico | [ Tipografía Tape Type ]

Tweet about this on TwitterShare on Facebook0Pin on Pinterest4




Búsqueda personalizada
Categorías
¡Sigue el blog!
botones socialesTwitterFacebookPinterestYouTubeGoogle+InstagramFeedlyRSS