Así se diseñó el nuevo logotipo de Google

septiembre 2. 2015,
 Autor: sin comentarios
 

nuevo logotipo de google

El día de ayer se presentó el nuevo logotipo de Google, de hecho cambió toda su identidad visual y los mismos diseñadores gráficos encargados del trabajo, publicaron todos los datos del nuevo diseño.

Explican cual fue la misión y cual fue el objetivo, del cambio de identidad de marca, en resumen dicen que fue para hacer a Google más accesible y útil a todos los usuarios, donde quiera que se encuentren.

A principios de éste año los diseñadores de todas partes de la compañía se reunieron en la ciudad de Nueva York durante una semana para trabajar en la nueva identidad de marca.

Sabían que no podían cambiar ni los colores del logotipo original ni el color blanco de fondo. También querían mantener un estilo simple, amigable y accesible, por eso utilizaron una tipografía llamada Product Sans.

nuevo logotipo de google
nuevo logotipo de google

Esa tipografía fue creada especialmente para la marca, supongo que dentro de unos días la pondrán a disposición de todos los que la quieran utilizar. Existe un documento pdf donde se pueden ver cada una de las letras y de los números que conforman la tipografía.

Comparto ese documento por que es tiene mucha información interesante, explica como se tiene que utilizar en los diferentes productos y servicios de la empresa | [ Tipografía Product Sans ]

nuevo logotipo de google

El trabajo no sólo consistió en crear un nuevo logotipo de Google, también crearon un diseño para la letra G, que será utilizada como remplazo del logotipo. Se utiliza para favicon de las páginas o para aplicaciones móviles.

También explican como fue que diseñaron unos puntos que tienen los mismos colores del logotipo. Estos puntos son los que se ven sobre todo en las aplicaciones de celulares, en el traductor cuando hablas, cuando esperas a que aparezca la traducción, y cuando la app te esta escuchando.

nuevo logotipo de google

Cuáles son los colores del nuevo logotipo de Google

También publican los números de cada uno de los colores hexadecimales del logotipo de Google. Por si alguien quiere replicarlos, y que se vean iguales al nuevo logotipo son estos:

  • Azul #4285F4
  • Verde #0F9D58
  • Amarillo #F4B400
  • Rojo #DB4437

nuevo logotipo de google

Cuál es el peso en bytes del nuevo logo de Google

Explican que el nuevo logo a diferencia del anterior, tiene menos peso y eso es bueno para los que tienen conexiones lentas a internet.

El anterior logotipo pesaba 14,000 bytes y el nuevo pesa sólo 305 bytes. Hacen una comparación y se ve como el nuevo logotipo carga más rápido en un celular con una conexión lenta.

Acá les dejo la dirección de la página en donde están todos los datos que publica el mismo google, por si quieren verlos y saber más del diseño de su nuevo logotipo y de la identidad visual de la marca | [ Identidad visual de Google ]

Tweet about this on TwitterShare on Facebook0Pin on Pinterest2




Búsqueda personalizada
Categorías
¡Sigue el blog!
botones socialesTwitterFacebookPinterestYouTubeGoogle+InstagramFeedlyRSS