Dibujos de DC comics para colorear en una guía de 1982

dibujos de dc comics para colorear


Esta guía de estilo podría funcionar como un libro con dibujos de DC Comics para colorear. Por que contiene toda la información detallada de cada uno de los súper héroes, que pertenecen a la familia de DC.


Te dicen los colores exactos, con los que deben de ser dibujados, cada elemento del disfraz del personaje. Así como el color exacto de la piel, también te dicen cuales son las variantes de sus escudos, logotipos. Y como se debe de ver el dibujo del héroe de perfil, de frente o de espaldas.


Toda está información está detallada en una guía de estilo del año de 1982, que contiene dibujos de los personajes que existían en esos años. La guía nunca fue publicada para la venta al publico en general.





dibujos de dc comics para colorear

Cómics para colorear de Batman en blanco y negro




Estas guías se utilizaban para las empresas que hacían marketing o para las que compraban alguna licencia de un personaje. Para hacer por ejemplo un juguete, o también servían como referencia para otros artistas que podrían trabajar haciendo un cómic.


Pero una persona tiene la guía y la publicó 30 años después, en una página de Facebook. Ahí podemos ver como se dibujaba a Batman, a la mujer Maravilla, a Robin, Linterna verde, al hombre plástico, a la batichica y a otros personajes que yo ya no reconozco.



dibujos de dc comics para colorear



Lo que llama la atención de la guía es que tienen muchos dibujos en blanco y negro, sin ningún color. Por eso digo que podría funcionar perfectamente como un libro de dibujo, que le darías a un niño para que coloreara las páginas.



dibujos de dc comics para colorear
dibujos de dc comics para colorear



Creo que todas las páginas de la guía se encuentra publicada en el set de Facebook. Y es muy interesante ver todo los datos que la componen.


Algunos son dibujos muy raros, como por ejemplo el dibujo de un periódico, donde Superman entrega un premio Pulitzer a Lois Lane.


También podemos ver el logo que se utilizó durante el cincuenta aniversario de Superman en los años 1987 a 1988.



dibujos de dc comics para colorear


Dibujos de DC cómics para colorear, en su guía de estilos




Y si eres fan de Batman como yo, aquí vas a encontrar muy buen material de los dibujos clásicos y de las variantes del logotipo que se utilizaba en aquellos años.


Acá dejo la dirección para que vena todas las páginas de la guía de estilo para los dibujos de DC comics, del año 1982 | [ Dibujos de DC comics ]