Carpetas tejidas a gancho utilizadas para graffitis

carpetas tejidas en graffitis

Una artista originaria de Polonia que se hace llamar NeSpoon hace graffitis utilizando como base las carpetas tejidas a gancho, esas que utilizaban nuestras abuelas sobre los sillones o sobre la televisión.

Pero esta artista las utiliza para adornar paredes enteras de una casa o de un edificio. El último trabajo que hizo fue uno titulado “bobón lace”. Copió el patrón de una carpeta, la amplió y la coloco en una casa de Polonia.



carpetas tejidas en graffitis
carpetas tejidas en graffitis

Murales inspirados en las carpetas tejidas de las abuelas


Ella no sólo utiliza las carpetas para hacer murales, también las dibuja en un tamaño más pequeños sobre puertas, en cerámicas, macetas que se encuentra en la calle, etc.

Acá les dejo la dirección que tiene en Behance, donde publica muchas fotos de todos los trabajos que hace con las carpetas tejidas | [ Graffitis de carpetas ]

mural rayos x serpiente
mural rayos x serpiente
mural rayos x serpiente

Mural de una serpiente vista con rayos x


También aprovecho el post para compartir otro mural que me pareció muy creativo. Fue hecho en San Juan Puerto Rico. Por unos artistas que pertenecen a un grupo llamado ROA.

Ellos tomaron la fachada de un edificio y sobre ella, pintaron una serpiente. Pero en la parte del edificio donde hay ventanas, se puede ver el esqueleto de la serpiente. Supieron aprovechar muy bien el espacio del edificio para lograr ese efecto.

Acá dejo la dirección de la página de los artistas que hicieron el mural | [ ROA en Puerto Rico ]

Instalación y mural


Y para finalizar una instalación que también es mural. Colocaron 7 contenedores y sobre ellos dibujaron la figura de un obrero que va cargado algo en su espalda.

Es un trabajo que hizo Fintan Magee en Belgica. Y lo titulo algo así como: “Moviendo el Monumento inútil”. Logro un buen efecto por que pinto el paisaje que se ve de fondo.

De esa manera si miras la instalación desde un punto en específico, podrás lograr ver el efecto de que se mezcla con los árboles de fondo.

Acá dejo la página del artista, donde podrán ver más trabajos que ha hecho en varias partes del mundo | [ Mural sobre contenedores ]