Identidad visual de lineas aéreas que utilizaron en 1945 a 1975

septiembre 17. 2015,
 Autor: sin comentarios
 

libro de identidad visual de lineas aéreas

Identidad visual de lineas aéreas de todo el mundo, las más grandes y conocidas de los años 1945 a 1975, recopiladas en un libro.

En ese libro podemos ver como se hacía el diseño gráfico y la publicidad en las aerolíneas en esos años. En donde la calidad y el glamour era el principal criterio para seleccionar una compañía.

El libro recopila los trabajos de los mejores diseñadores y creativos de esa época. Por ejemplo hay diseños de: Ivan Chermayeff, Otl Aicher, Massimo Vignelli, Oscar Saul Bass y Mary Wells Lawrence.

libro de identidad visual de lineas aéreas
libro de identidad visual de lineas aéreas

En la especificaciones del libro dice que hay hojas donde se utilizó tinta especial, algunas hojas tienen relieve y barnices de distintos tipos, todo esto para darle mayor relevancia a los diseños.

Con ese libro no sólo podemos ver el diseño, la identidad visual y la publicidad que estaba de moda en esos años. También podemos ver los logotipos, eslogan y nombres de las aerolíneas, muchas de las cuales ya no existen.

libro de identidad visual de lineas aéreas

El hombre detrás del proyecto del libro es Matthais C. Hühne. Él comenzó coleccionando posters originales, de las aerolíneas de los Estados Unidos. Que se publicaron en los años cincuenta. Unicamente por que le parecía que en esos tiempos, el diseño era muy elegante y sofisticado.

Con todo ese material hizo el libro compuesto por 436 páginas. Cada posters y cada identidad visual, la acompaña una descripción de sus creadores y un poco de historia.

El creador del libro dice que ese tipo de publicidad ya se perdió, por que ahora se le da más importancia o los destinos a donde llegan los vuelos.

libro de identidad visual de lineas aéreas

Recopilación de identidad visual de lineas aéreas de los años 1945 a 1975

Antes se destacaba más las características que podías encontrar dentro de los aviones y de los aeropuertos.

El libro se puede comprar en Amazon, tiene un costo de $270 dólares. No es nada barato, en pesos mexicanos serían unos $4,400 pesos.

Pero por las imágenes que contiene y el tamaño del libro creo ye vale la pena el gasto. Pueden ver muchas fotos de los interiores en la pagina de la editorial. O pueden comprar y ver más detalles del libro desde amazon | [ Identidad visual de aerolíneas ]

Tweet about this on TwitterShare on Facebook0Pin on Pinterest11




Búsqueda personalizada
Categorías
¡Sigue el blog!
botones socialesTwitterFacebookPinterestYouTubeGoogle+InstagramFeedlyRSS