Hacer letras 3D Photoshop con efecto dorado es muy fácil siguiendo estos pasos

letras doradas en photoshop


Pasos básicos para aprender a hacer letras 3D Photoshop, fácil y rápido. Es un tutorial muy simple, cualquier persona lo puede conseguir, sin importar el nivel de conocimiento que tenga en el programa. La razón es que nada más hay que seguir los ajustes que se recomiendan. Copia los números que ves en las imágenes, aplícalos y obtendrás el efecto en todas las tipografías un par de minutos.


Quédate hasta el final del artículo, porque podrás descargar gratis, un archivo .PSD con el efecto de letras doradas. Preparado para que escribas cualquier palabra con la tipografía que más te guste y esta, de forma automática se transforme en color oro.


También comparto un par de opciones para los que no quieran seguir los pasos del tutorial, puede que tú quieras conseguir letras doradas 3D al instante. Vas a poder descargar los archivos, para que los abras en Photoshop, escribas una palabra, la que se te ocurra, y de inmediato se aplicará el efecto.




Cómo hacer letras 3D Photoshop




letras doradas en photoshop
letras doradas en photoshop



El tutorial se divide en varios pasos, el primero es en donde tienes que escribir el texto que quieras con la tipografía gratuita que recomiendan, se llama: Panton font. Se puede utilizar esta fuente o utiliza la que tengas instalada en tu computadora, para transformar en letras 3D Photoshop.


Luego agregar las líneas exteriores al texto, colocar los círculos que se ven como diamantes sobre las letras. Seleccionar la palabra, ir a la opción 3D / New 3D Extrusion from Selected Path, para crear el efecto de tercera dimensión.


La siguiente parte del tutorial se compone de puras opciones, que hay que agregar en los ajustes de capa o de efectos. Son puros números o ajustes que tienes que copiar en nuestro Photoshop


Por ejemplo, te dicen que colores son los que hay que agregar para lograr el efecto de color dorado. Como colocar los brillos, tanto en el interior de las letras, en los bordes y en los diamantes que se encuentran dentro de cada letra.



letras doradas en photoshop



Como opción final, tienes la opción de agregar efectos de sombras externas a las letras o de plano puedes modificar todo, los colores o la perspectiva de las letras 3D en Photoshop. Por eso es que me gustan estos tutoriales. Porque solo te dan la idea inicial de cómo hacerlo, para que después tú, con lo que has aprendido, realices tu propia versión.



letras doradas en photoshop
letras doradas en photoshop



Luego tu puedes crear una cosa totalmente opuesta a cómo se ve el resultado final del tutorial. Acá dejo la dirección del tutorial donde cuentas con el acceso de ver los pasos completos, son muchos, pero fáciles de seguir. Si alguien se anima a hacer el efecto, sería bueno que compartiera sus diseños, en los comentarios del post, da clic aquí para verlos.


De paso compartir un tutorial para crear efecto cristal con Photoshop. Son muy pocos pasos, muy fáciles de seguir y el resultado es muy real.


Letras doradas 3D con efecto brillante gratis y de pago




letras 3d photoshop


Te dejo un archivo en formato PSD, con el efecto de letras doradas. No tienes que hacer nada, solo descarga el archivo, ábrelo en Photoshop. Elige la tipografía que más te guste, escribe cualquier palabra para que cada letra se conviertan en color dorado.


Hay 3 textos en el archivo, cada uno con color distinto. En el primero el efecto dorado es rojizo, mientras que los otros dos tienen colores amarillentos. Incluso cuentas con la opción de modificar los degradados de todos los ejemplos. Selecciona la capa del texto, dirígete a la ventana de efectos y juega con todas las opciones, modifica todo lo que encuentres, hasta que obtengas algo que te guste.



letras 3d photoshop



Los siguientes recursos son para las personas que busquen un efecto profesional. Hay tres opciones donde puedes convertir cualquier tipo de texto en color dorado.


El primer recurso se trata de un archivo donde el efecto dorado está hecho de glitter o conocido por muchas personas como brillantina. Aquí, además de convertir letras, también crea el efecto a cualquier imagen.


Descarga el archivo, ábrelo en Photoshop, escribe cualquier texto o importa una imagen y coloca en la respectiva carpeta, para que el efecto se aplique. Así de fácil consigues un efecto impresionante.



letras 3d photoshop



Si necesitas letras doradas 3D al instante, entonces descarga este recurso. El efecto que genera es como si fueran joyas. Con muchos brillos y el color característico del oro.


Igual que el recurso anterior, aquí solo tienes que escribir con la tipografía que tú quieras cualquier texto, el efecto dorado se aplica al instante a cada una de las letras. Un PSD que te ahorrará muchos minutos de trabajo, además el resultado es muy real, si parece que sean letra hecha de oro.


Este PSD tiene un par de extras, porque además del color dorado, también puedes transformar letras en plateado, púrpura, marine, y rosa.







De todos los recursos que hoy compartí en el artículo, creo que mi favorito es este último. Me encanta la elección de colores, el blanco y el dorado, funcionan muy bien juntos. Además de que se ganan puntos extra, por la selección de la tipografía utilizada para mostrar el efecto.


En este diseño, el color dorado se aplica alrededor de las letras, y el color blanco se coloca dentro. Al final de se obtiene una letra en 3D, como si estuvieran fabricadas en mármol y oro de verdad a las orillas.


Igual que los otros recursos, aquí escribes cualquier palabra en la tipografía que más te guste y el efecto se aplicará al instante. Todos los objetos que estén en vectores, también son convertidos a 3D con colores dorados.


Programa para hacer efecto 3D online




letras 3d photoshop



Si no tienes Photoshop instalado en tu computadora, pero igual quieres conseguir el efecto, entonces te recomiendo un programa para hacer letras 3D online gratis. Se llama Photopea, no es la primera vez que hablo de el aquí en el blog, ni será la última. Porque se trata de una aplicación web muy poderosa.


A Photopea se le considera como el clon perfecto de Photoshop. Esta app hace exactamente lo mismo que el programa de Adobe. La gran diferencia es que no tienes que instalar nada en tu computadora. Puedes utilizarla desde tu navegador, solo entra a la página, crea un archivo y comienza a trabajar.


La otra gran diferencia, y creo la más impresionante, es que Photopea es gratuito. Aparecen banner de publicidad, pero ni las notas, porque no interfieren en el área de trabajo. Son de esas páginas que agradeces dando clic en los anuncios, agradeciendo la magnífica labor que hacen las personas que hay detrás del proyecto.


De hecho, el archivo que descargas gratis con las letras doradas, lo hice por completo en Photopea. Así que entra a la página y sorpréndete con todo lo que puedes hacer, desde el navegador de tu computadora.




» Artículos que te van a interesar:



Textos que ocultan en sus letrasLetras con músculos y huesos