Hacer letras doradas en 3D con Photoshop

septiembre 21. 2015,
 Autor: sin comentarios
 

letras doradas en photoshop

Un tutorial para aprender a hacer letras doradas en 3D utilizando Photoshop. Es un tutorial muy simple, cualquier persona lo puede hacer, sin importar el nivel de conocimiento de Photoshop, por que nada más hay que seguir los ajustes que recomiendan.

El tutorial se divide en varios pasos, el primero es en donde tienes que escribir el texto que quieras con la tipografía gratuita que recomiendan, se llama: Panton font. Se puede utilizar esta fuente o se puede utilizar la que tu quieras.

Luego agregar las lineas exteriores al texto, colocar los círculos que se ven como diamantes sobre las letras. Seleccionar el texto, ir a la opción 3D / New 3D Extrusion from Selected Path, para crear el efecto de tercera dimensión.

letras doradas en photoshop
letras doradas en photoshop

La siguiente parte del tutorial se compone de puras opciones, que hay que agregar en los ajustes de capa o de efectos. Son puros números o ajustes que hay que copiar en nuestro Photoshop

Por ejemplo te dicen que colores son los que hay que agregar para lograr el efecto de color dorado, como colocar los brillos, tanto en el interior de las letras, en los bordes y en los diamantes que se encuentran dentro de las letras.

letras doradas en photoshop

Como opción final tu puedes agregar sombras externas a las letras o de plano puedes modificar todo, los colores o la perspectiva de las letras. Por eso es que me gustan estos tutoriales, por que sólo te dan la idea inicial de como hacerlo.

letras doradas en photoshop
letras doradas en photoshop

Letras doradas en 3D hechas en Photoshop

Luego tu puedes crear una cosa totalmente opuesta a como se ve el resultado final del tutorial. Acá dejo la dirección del tutorial donde pueden ver los pasos completos, si alguien se anima hacer el efecto, sería bueno que compartiera el resultado final en los comentarios del post, acá la dirección | [ Letras doradas en 3D ]

Tweet about this on TwitterShare on Facebook0Pin on Pinterest5




Búsqueda personalizada
Categorías
¡Sigue el blog!
botones socialesTwitterFacebookPinterestYouTubeGoogle+InstagramFeedlyRSS