Por fin viernes, viernes para descargar tipografías

septiembre 25. 2015,
 Autor: sin comentarios

tipografía inspirada en tatuajes-tradicionales

Una nueva entrega de tipografías con buen diseño, para descargar gratis y que se puede utilizar sin ningún problema en cualquier trabajo de diseño gráfico, tanto en proyectos personales como en proyectos comerciales, donde se cobra por el trabajo que se hizo.

Hoy son 5 las tipografías que recomiendo, todas diferentes unas de las otras, pero se caracterizan por que hay que utilizarlas en títulos o textos no tan largos, por que en textos cortos su lectura sería muy complicada.

Recomiendo que no sólo entren a los enlaces para hacer la descarga de la tipografía y cierren la página. También naveguen por los portafolios de cada diseñador que hizo la tipografía, por que en ellos los diseñadores publican otras tipografías que hicieron, y que también se pueden descargar de manera gratuita,

tipografia-con-diseno-geometrico

Tipografía geométrica llamada Johanna

Comenzamos con una tipografía que se llama Johanna, es un diseño de la española Adrià Gómez. Me pareció muy interesante el concepto que hay detrás de la tipografía.

Por que utilizó sólo seis módulos básicos, para construir las letras mayúsculas, las letras minúsculas, los números y algunos símbolos.

Los módulos básicos que utilizó son; un cuadro, un circulo, un cuarto de circulo, la esquina de un cuadrado con un borde redondeado, un circulo que tiene un pico cuadrado y una forma que está compuesta por dos cuartos de círculos.

Con esas piezas logró formar una tipografía que me parece se ve muy elegante, la pueden descargar gratis desde su cuenta en Behance | [ Tipografía Johanna ]

tipografía inspirada en tatuajes-tradicionales

Tipografía Mom, inspirada en los tatuajes tradicionales

La siguiente tipografía se llama Mom, es un diseño de Rafa Miguel el es de Santo Domingo. Para diseñarla, se inspiró en la tipografía tradicional que se utilizaba en los tatuajes de la vieja escuela.

Quiso hacer un especie de tributo a ese tipo de estilo y por eso creó la tipografía. Hay dos estilos de la tipografía, la que tiene relleno y la que no lo tiene.

La que tiene relleno en la parte inferior es la que más se relaciona con tatuajes, pero la que sólo es lineas, se puede utilizar en muchos diseños.

Acá dejo la dirección para que descarguen el archivo, también es gratis | [ Tipografía Mom ]

tipografía con rasguños

Tipografía con rasguños llamada LRC

La siguiente tipografía se llama LRC, es un diseño de Carl Seal. La principal característica es que fue diseñada como si tuviera rasguños o estuviera desgastada.

De hecho hay tres variantes dentro de la misma familia. Una tiene digamos que rasguños leves, la segunda se ve más gastada y le tercera está tan arañada y gastada que a penas se puede leer.

También se puede descargar gratis y se puede utilizar sin ningún problema en cualquier diseño, acá la dirección para descargar el archivo | [ Tipografía LRC ]

tipografía decorativa

Tipografía para títulos llamada Kaneda

La cuarta tipografía lleva por nombre Kaneda, que significa algo así como: “campo de arroz dorado”. Es un diseño de Ezequiel Ergo, él es originario de Buenos Aires, Argentina.

Por su diseño ésta tipografía es la que sólo se podría utilizar en títulos y textos muy pequeños con letras en gran tamaño. Solo hay letras mayúsculas, numero y algunos caracteres especiales.

Dejo la dirección de la cuenta que tiene el diseñador en Behance, desde donde pueden hacer la descarga de la familia tipográfica | [ Tipografía Kaneda ]

tipografía elegante

Una tipografía con diseño elegante llamada Stoked

Y la quinta y última tipografía para descargar hoy viernes viernes, se llama Stoked. Es un diseño de Marie-Michelle Dupuis.

Y también es una tipografía con diseño elegante que se tendría que utilizar en textos pequeños en un tamaño grande. Se puede utilizar en cualquier tipo de trabajo de diseño sin ningún problema.

Acá la dirección de la página en donde se puede hacer la descarga del archivo con la fuente | [ Tipografía Stoked ]





➱ ¡Sigue el blog!
botones socialesTwitterFacebookPinterestYouTubeGoogle+InstagramFeedlyRSS
✉ Resumen de los artículos en tu correo