Instalaciones artísticas hechas con piedras de bisutería

instalaciones artísticas con bisutería

Suzan Drummen es una artista originaria de Ámsterdam, que hace instalaciones geométricas en los pisos de viejas iglesias o en salones de algún museo, utilizando piedras que se usan en bisutería.

Lo interesante de sus instalaciones son las formas geométricas que crea, se ven como los círculos son perfectos, no se ven mal hechos, al contrarío le quedan perfectos. Hay algunos cortados perfectamente por la mitad, eso da un efecto toda vía más impresionante.

Lo mismo pasa cuando crea una instalación en donde utiliza rectángulos en lugar de cuadrados. Hay algunas instalaciones donde llega a utilizar las paredes del lugar.



instalaciones artísticas con bisutería
instalaciones artísticas con bisutería

Como por ejemplo la que parece como una especie de alfombra que está en el piso con una esquina doblada, que reposa en la pared.

Son instalaciones para verse desde lejos y de cerca. De lejos se puede ver la figura geométrica completa. De cerca se puede ver como está hecha, se ven las miles de piedras de bisutería que fueron utilizadas.

instalaciones artísticas con bisutería
instalaciones artísticas con bisutería

La gran cantidad de colores y tamaños de piedras que utiliza en cada una de sus ilustraciones, en verdad sorprende. Además te puedes imaginar la cantidad de tiempo que le ha de tomar terminar cada una de sus instalaciones.

Me imagino que el trabajo comienza desde que prepara la obra, imaginar las formas y luego como hacerlas. Después viene el trabajo de poner piedra por piedra, en el piso para formar una figura compuesta por muchas otras figuras geométricas pequeñas.

instalaciones artísticas con bisutería

Instalaciones artísticas hechas con miles de piedras de bisutería


En la página de la artista, hay muchas fotos de las instalaciones que ha hecho. Hay fotos desde el año 1996 y también del año 2016. Desde esos años ya trabajaba haciendo instalaciones con piedras de bisutería.

Aquí dejo la página para que vean esas fotos, tiene unos trabajos muy impresionantes divididos en galerías por años, cada galería tiene muchas fotos | [ Instalaciones artísticas ]