Concepto de diseño para un empaque de dulces

octubre 20. 2015,
 Autor: 2 comentarios

concepto empaque de dulces

Este empaque de dulces es un concepto bastante creativo, por que no sólo funciona para proteger el producto o para transportarlo. También funciona como una especie de dispensador.

Por que cuando abres la tapa de la caja, activas un mecanismo que hace subir el producto, para que puedas tomar el dulce con los dedos de una manera muy simple. Y cuando ya no quieres comer más dulces, cierras la cama y el mecanismo baja los dulces restantes para seguir protegiéndolos.

Es un diseño hecho por dos estudios de diseño en los Países Bajos: Onefold Studio y Zonder Suiker. La idea surgió de dos estudiantes de diseño que retaron a los dos estudios, para que trabajaran juntos y diseñaran un empaque para dulces.

El resultado de ese reto hecho por dos simples estudiantes fue la creación del empaque, el diseño de la marca. el logotipo y todo el diseño sobre la caja y las etiquetas de unos dulces imaginarios.

Es sólo un concepto, ninguna empresa lo fabrica, pero me parece un empaque que sería muy exitoso en el mercado. Por que está fabricado con puros recortes y dobleces en el cartón del empaque.

concepto empaque de dulces

No utilizan materiales extras, que pudieran hacer más costosa la fabricación de la caja. Otra cosa buena de este proyecto es que los diseñadores no sólo publican el video donde se ve como funciona el empaque.

concepto empaque de dulces

Concepto de un empaque para dulces con muy buen diseño

También publican bocetos y una imagen con el patrón de la caja, para que el que quiera, pueda ver como está hecha. Pueden ver donde hay que hacer un recorte y en donde haya ue hacer dobleces.

Pueden retomar el diseño y hacer sus propias versiones, lo pueden mejorar o hacer diferente. Acá dejo la dirección donde encontré el concepto por si quieren ver más datos | [ Empaque para dulces ]





  • es tan pero tan simple y eficiente que uno se pregunta porque a nadie se le ocurrio antes .__.

  • ESA es la pregunta que yo me hago cada que veo un buen diseño.

    Pero yo digo: ¿Por qué eso no se me ocurrió a mi primero? 🙁

➱ ¡Sigue el blog!
botones socialesTwitterFacebookPinterestYouTubeGoogle+InstagramFeedlyRSS
✉ Resumen de los artículos en tu correo