Portadas para libros de Shakespeare y cajas de luz elegantes

octubre 22. 2015,
 Autor: sin comentarios
 

portadas para libros de Shakespeare

Hoy les voy a compartir el trabajo de dos personas, uno es un diseñador gráfico que hizo una serie de ilustraciones que se utilizarán como portadas, para los libros que escribió Shakespeare

El segundo trabajo se tratan de unas cajas de luz retroiluminadas, hechas con varias capas de papel que tienen recortes de animales, montañas, personas, árboles, etc. Todas esas capas forman un diorama.

El primer trabajo que me gustó y por eso lo traigo al blog a compartir, es el de una serie de portadas de libros encargadas por la editorial británica; Penguin Books, al diseñador Manuja Waldia.

portadas para libros de Shakespeare

Ilustraciones para portadas de libros de Shakespeare

Hizo ilustraciones que representan las historias que escribió Shakespeare, como por ejemplo: King Lear, Romeo y Julieta, Macbeth, Hamlet, Twelfth Night, El sueño de una noche de verano y Othello.

Las portadas mantienen un mismo estilo, son ilustraciones muy elegantes hechas de lineas de distintos colores con fondo negro y blanco. Las ilustraciones representan un momento, un personaje o una parte importante que sucede en la historia del libro.

portadas para libros de Shakespeare

¿Qué les parece las portadas, les gustaron? Acá dejo la dirección donde encontré estos diseños | [ Portadas para libros de Shakespeare ]

cajas de luz retroiluminadas
cajas de luz retroiluminadas

Cajas de luz retroiluminadas hechas de capas de papel recortado

El siguiente trabajo que les quiero compartir, por que me pareció que es algo muy creativo y muy bien hecho. Se tratan de una serie de cajas de luz retroiluminadas. Fabricadas por un par de artistas que se hacen llamar Hari & Deepti.

Se llaman a si mismos cazadores de nubes y artistas de recorte en papel. Y es que esas cajas las fabrican con muchas capas de papeles recortadas. Para representar un Diorama.

Según wikipedia un diorama es:

…un tipo de maqueta que muestra figuras humanas, vehículos, animales o incluso seres imaginarios como punto focal de su composición, presentados dentro de un entorno y con el propósito de representar una escena.

Sin aplicar ningún tipo de luz, sus trabajos ya se ven muy bien, pero cuando se encienden las luces todo dentro de la caja cobra vida. El sol brilla, se ven distintas capas de nubes, o se notan pequeñas montañas de fondo y seres humanos interactuando con animales.

cajas de luz retroiluminadas
cajas de luz retroiluminadas

Ver las cajas de luz ya terminadas es muy entretenido, pero también lo es ver como trabajan, como hacen los recortes en los papeles y como van creando una escena con distintas capas superpuestas.

Todo lo anterior se puede ver en la cuenta que tienen en instagram, ahí publican muchas fotos y videos de sus trabajos, acá dejo la dirección para que vean más fotos | [ cajas de luz retroiluminadas ]

Tweet about this on TwitterShare on Facebook0Pin on Pinterest7




Búsqueda personalizada
Categorías
¡Sigue el blog!
botones socialesTwitterFacebookPinterestYouTubeGoogle+InstagramFeedlyRSS