Lunes de terror con John Kenn Mortensen

octubre 26. 2015,
 Autor: 2 comentarios
 

A través del tiempo el miedo ha sido algo que el ser humano siempre ha tratado de vencer, ya sea a los desconocido o aquello que no desea entender, el simple hecho de que este recorra nuestro ser hace estremece nuestro cuerpo, nos congela, nos pierde en un sin fin de ilusiones donde nuestra mente se vuelve contra nosotros y engaña con el más suave sonido, la más tenue luz, dejándonos caer un torbellino de desesperación que desgarra nuestra alma y ahoga en lagrimas. Extrañas formas que cobran vida en una pared desgastada, una garra que se asoma debajo de la cama o la presencia de algo que nos observa son una de las muchas cosas que el Danes John Kenn Mortensen conoce muy bien y plasma en un pequeño cuadro de papel.

ilustración John

ilustración John

ilustración John

John5

John4

John1 v

John2 v

John3 v

Haciendo cita a su descripción en su blog guionista: animador y director de programas televisivos infantiles de día; con 2 gemelos y casi nada de tiempo para otras cosas. Cuando logra hacer un espacio entre sus actividades crea ilustraciones de monstruos en pequeños post-it, una ventana a otro mundo hecho con material de oficina.

Este curioso y escabroso ilustrador es uno de mis favoritos, junto con Edward Gorey (creador de The Gashlycrumb Tinies), el cual comparte un estilo similar. Las ilustraciones que hace en pequeños post-it son espeluznantes y muy sombrías, los cuales llena con increíbles historias de seres extraños y un pequeño espectador el cual esta a la merced de de este obscuro ser, historias que dejan apreciar el lado más siniestro del mundo de las pesadillas. John cuenta que cuando cierra sus ojos se deja llevar por todo lo extraño de este mundo y recuerda a personas como H.P. Lovecraft o Stephen King dejando así fluir su rara creatividad.

Para los que sea de su agrado, les compartimos su blog de John Kenn Mortensen donde podrán ver más de su trabajo e incluso adquirir el libro.

Publicado por @Tlachidito

Tweet about this on TwitterShare on Facebook30Pin on Pinterest614




  • mira mami 🙂 un unicornio en la ventana!!!

  • me da miedo :s

Búsqueda personalizada
Categorías
¡Sigue el blog!
botones socialesTwitterFacebookPinterestYouTubeGoogle+InstagramFeedlyRSS