Identidad visual diseñada para un festival de música clásica

octubre 27. 2015,
 Autor: sin comentarios
 

identidad visual festival de música clásica

Esta identidad visual fue diseñada utilizando papeles de distintos colores y de distintas formas para crear un impacto visual bastante creativo, para un festival anual de música clásica en una ciudad de Italia.

Un nuevo post con trabajos donde se utilizan pliegos de papel de distintos colores que fueron recortados, doblados y colocados de forma que crean un efecto como de tercera dimensión, bastante agradable.

Lo bueno de esta identidad visual es que los diseñadores publicaron en su portafolio todos los pasos del proceso durante y antes del diseño. De esa forma nos podemos dar cuenta de muchas cosas del proyecto.

identidad visual festival de música clásica
identidad visual festival de música clásica

Por ejemplo cuatro colores con tres tonos distintos cada uno. Utilizaron el cyan, el color verde, el color magenta y el color naranja. También utilizaron cuatro formas distintas, conos, chinos, olas, y dobleces.

Con esos cuatro elementos crearon la identidad visual del festival. Los utilizaron para el poster oficial, para hacer pendones, para hacer publicidad que se coloca en las paradas de los autobuses. También diseñaron el con los mismos elementos los programas impresos y todo tipo de publicidad impresa y digital.

identidad visual festival de música clásica

Los nombres de los participantes del diseño de la identidad son; como dirección de arte y el que recortó y dio forma a los papeles: Davide Falzone y Ketty Parente, el diseño gráfico y la fotografía corrió por cuenta de: Davide Falzone.

También tienen pequeño video donde se puede ver como fueron colocando las distintas piezas de los papeles, organizadas por colores y formas para luego crear lo que sería el poster oficial.

identidad visual festival de música clásica

Diseño de identidad visual de un festival de música clásica

Lo que me gustó mucho de la identidad son los colores y todo el movimiento que lograron crear con algo que seguramente no les costó mucho dinero. Pero el impacto visual es muy bueno.

Acá dejo al dirección del portafolio de la agencia encargada del diseño | [ Identidad visual de un festival de música ]

Tweet about this on TwitterShare on Facebook0Pin on Pinterest11




Búsqueda personalizada
Categorías
¡Sigue el blog!
botones socialesTwitterFacebookPinterestYouTubeGoogle+InstagramFeedlyRSS