Esferas de papel para decorar en Navidad

esferas de papel para Navidad

Una serie de esferas de papel hechas para una exhibición, inspiradas en los personajes que aparecen en la historia de Alicia en el país de las maravillas.

Son esferas que tienen diez centímetros de diámetro, fabricadas con varias capas de papeles de distintos colores, recortados y colocados como si fueran una especia de dioramas.

Exactamente como las cajas de luz que presentaba hace unos días en el blog, donde por medio de capas de papel los personajes que aparecen cuentan una historia, o en este caso representan una escena de la novela.



esferas de papel para Navidad
esferas de papel para Navidad

La serie está compuesta por 10 esferas distintas. Lo interesante es la cantidad de detalles y la cantidad de personajes que puede meter en un diámetro tan pequeño.

Además están tan bien hechas que si vimos la caricatura, leímos el libro o vimos una película, podemos saber perfectamente de cual escena es la que se está hablando, con tan sólo mirar un par de segundos una de las esferas.

Por ejemplo una carta de poker pintando de rojo las flores, el conejo corriendo mientras revisa el reloj, Alicia jugando al golf con animales, etc.

esferas de papel para Navidad

Fueron hechas por una artista rusa llamada Marina Adamova, para una exhibición el 15 de noviembre en Noruega. Ella se especializa en hacer este tipo de trabajos, utilizando papel recortado.

Si entran a su portafolio verán muchos trabajos hechos con la misma técnica. Pero de distinto formato, algunos son utilizados para portadas de revistas, para posters, para cuadros que se otorgan como reconocimientos en empresas y otros como tarjetas de felicitación.

esferas de papel para Navidad

Esferas de papel con personajes de Alicia en al país de las Maravillas


Acá dejo al dirección del portafolio, para que vean todas las fotos de éste proyecto y para que se pasen por todas las galerías. Hay tantos trabajos tan buenos que se merecerían cada uno un post aparte, acá la dirección | [ Esferas de papel para Navidad ]