Adidas presento un tenis hecho de una sola pieza de piel

noviembre 13. 2015,
 Autor: sin comentarios

tenis adidas hecho de una pieza de piel

Adidas presentó un tenis hecho de una sola pieza de piel, llamado: Futurecraft. Si los ves de lejos puedes ver las costuras entre los materiales, pareciera que está fabricado con dos tipos pieles. Pero cuando ves el tenis de cerca, te das cuenta de que no hay costuras y de que se trata de una pieza completa de piel.

Logran este efecto tallando o raspando la parte superior de la piel, con ayuda de una máquina. Quitan el brillo y dejan una textura diferente. Imitando el diseño del tenis más reconocido de Adidas.

El tenis se llama Futurecraft, que traducido al español sería algo así como artesanía del futuro. Ellos quieren innovar no sólo en los materiales para hacer tenis, también quieren ser la primer marca que los fabrique de distinta forma.

Tenis adidas hecho de una sola pieza de piel

Fabricando los tenis de esta forma ahorran materiales como hilos o pegamentos, no hay tanto desperdicio de pieles. Pero sigue siendo un tenis duradero, flexible y cómodo.

La idea de Adidas es colocar este tipo de máquinas en las tiendas que tiene en todos los países. Para que los clientes diseñen sus propios tenis y literalmente puedan fabricar en minutos, en tiempo real.

tenis adidas hecho de una pieza de piel
tenis adidas hecho de una pieza de piel

Al final podrán salir de la tienda con un par de tenis totalmente personalizado al gusto de cada cliente serían exclusivos y únicos.

Por ahora Adidas puso a la venta sólo 45 pares en tiendas de Nueva York, Londres y Tokio, pero de seguro no tardarán mucho tiempo en venderlos en todas las tiendas.

tenis adidas hecho de una pieza de piel

Pueden ver el video donde se ve como se fabrica un tenis Adidas de principio a fin. Se ve como una máquina talla la superficie de la piel, con distintos patrones. Y luego se ve como se pega a la horma y de ahí a la suela.

En éste blog fue donde encontré el video y la información | [ Tenis de una sola pieza de piel ]





➱ ¡Sigue el blog!
botones socialesTwitterFacebookPinterestYouTubeGoogle+InstagramFeedlyRSS
✉ Resumen de los artículos en tu correo