Cómo dibujar una golondrina como las usadas para tatuajes

dibujar una golondrina de tatuaje


En este tutorial podrás aprender a dibujar un grupo de golondrinas, como las tradicionales que se utilizan para hacer tatuajes. Podrás aprender no sólo a dibujar los cuerpos de las golondrinas, sino también te enseñan a colorearlas para que se parezcan a un tatuaje.


Luego de ver los pasos del tutorial te podrás dar cuanta de que no es nada complicado dibujar una golondrina, las formas de sus cuerpos y alas son muy básicas. En el tutorial utilizan sólo 4 colores para iluminar la golondrina.





dibujar una golondrina de tatuaje
dibujar una golondrina de tatuaje

Dibujo de golondrinas como las que se utilizan para hacer tatuajes



Estos tutoriales son muy prácticos para los que no son muy buenos haciendo dibujos, (como yo) Por que te enseñan todo el proceso, desde como hacer el cuerpo del animal con dos óvalos. Uno para el cuerpo, el otro para la cabeza, un triángulo que hace de pico y cuatro lineas que conformaran las alas y la cola.


Con esas formas básicas puedes dibujar la golondrina en cualquier posición que te imagines. Para lograra el estilo de tatuaje, es muy importante los colores y la forma en aplicarlos en el dibujos.



dibujar una golondrina de tatuaje



Primero aplicar el color negro en la parte superior y en la cola de la golondrina. En las alas también se aplica el color negro pero con una degradación. Para lograr ese efecto de degradado hay que utilizar acuarelas. Pero prácticamente con cualquier técnica se pueden lograr degradados.


Luego se aplica un color azul, digamos que se pinta sobre el color negro, también cuidando que exista un degradado en las alas. El color rojo se aplica en el pecho de la golondrina. Y color amarillo al inicio de las alas.



dibujar una golondrina de tatuaje
dibujar una golondrina de tatuaje



Con eso pasos y con esos colores podrás dibujar una golondrina exactamente igual como las que se utilizan en los tatuajes. Si quieres que toda vía se parezcan más a un tatuaje, puedes agregar listones o flores.


Acá dejo la dirección del tutorial por si quieren ver paso a paso el proceso del dibujo. | [ Una golondrina con estilo de tatuaje ] Y también comparto el tutorial donde te dice cómo hacer tipografía en Photoshop. Con pocos pasos y en donde el resultado es sorprendente.