Video de un artesano japonés pintando cerámica a mano

noviembre 23. 2015,
 Autor: sin comentarios

pintura en cerámica japonesa

Para comenzar bien la semana les comparto un video donde se puede ver a un artesano de origen japonés, pintando cerámica de la manera tradicional: todo a mano, y sólo con ayuda de pinceles de distintos grosores.

El video es muy relajarte por que por una parte podemos ver las habilidades que el artesano tiene en las manos. Las lineas que hace son todas del mismo tamaño, conservan la misma distancias entre ellas y los patrones que crea son perfectos cuando se ven en conjunto.

Artesano japonés pintando cerámica de la manera tradicional

El video es producido por una empresa japonesa llamada: KUTANI CHOEMON. Ellos hacen utensilios para la ceremonia del té desde hace 130 años. La empresa fue fundada en el año 1879.

Desde esos años todo el trabajo de pintura en cerámica es hecho a mano, por maestros artesanos. Respetando los colores y materiales tradicionales.

pintura en cerámica japonesa
pintura en cerámica japonesa

En el video se puede ver como el artesano pinta todo a mano, únicamente traza unas guías al principio para que los patrones les quede centrado. Luego se puede ver como va utilizando pinceles de distintos grosores, uno delgado para hacer las lineas delgadas.

Luego utiliza un pincel más grueso para pintar mayores áreas de la cerámica. Ese momentos también es muy interesante por que se ve como no mueve mucho el pincel, lo que mueve es la cerámica, para que la pintura rellene los espacios.

pintura en cerámica japonesa

Ver trabajar a un artesano es muy entretenido, y si es japonés por alguna extraña razón todavía es más entretenido. Y si a eso se le agrega una buena música de fondo, se convierte en un excelente video para comenzar con ganas la semana.

Video dentro de una empresa japonesa especializada en la cerámica tradicional

Y como material extra, en la misma cuenta de YouTube, donde encontré el video de la pintura cerámica, hay otro video igual de bueno, donde se ve como hacen la cerámica y como la van pintando.

Acá dejo la dirección de la cuanta por si la quisieran seguir | [ Pintura en cerámica japonesa ]





➱ ¡Sigue el blog!
botones socialesTwitterFacebookPinterestYouTubeGoogle+InstagramFeedlyRSS
✉ Resumen de los artículos en tu correo