Pinturas hechas con fuego y con plumas de aves

noviembre 27. 2015,
 Autor: sin comentarios
 

pinturas hechas con fuego

Un pintor utiliza dos técnicas muy particulares para crear sus obras. Primero utiliza el humo que crea la flama de una vela para “dibujar” las formas de las aves. Y luego utiliza las plumas de las aves, para hacer los dibujos de las alas o de las mismas plumas del ave.

La técnica de dibujar con humo se llama fumage. Además de ver fotos de las pinturas ya terminadas, hay un video donde se ve al artista dibujando con esa táctica, para que queda más claro.

pinturas hechas con fuego
pinturas hechas con fuego

Pinturas hechas con fuego y con alas de pájaros

El nombre del artista es; Steven Spazuk. Él tiene 14 años pintando con la técnica del fumage. Una técnica que yo no sabía que tenía un nombre, pero gracias a wikipedia lo conocí. Sabía de la existencia de este tipo de pintura.

Pero yo nunca antes había visto una pintura donde se utilizaran las plumas de aves como si fueran pinceles. Utilizan plumas para pintas las plumas de las aves. Suena raro, pero cuando se ve como las utilizan en el video, cobra sentido por que con la forma de la punta de la pluma, puede dibujar alas con todo y la texturas.

Steven Spazuk además de hacer dibujos de aves también hace retratos de personas utilizando la misma técnica. Hay pinturas muy raras en su portafolio. Si quieren ver cosas raras pero en el buen sentido les dejo la dirección de su portafolio.

pinturas hechas con fuego
pinturas hechas con fuego

También les recomiendo que entren a la sección de video para que vean las entrevistas que le han realizado y de paso ver como domina la técnica del fumage en sus pinturas | [ Pinturas hechas con fuego ]

Tweet about this on TwitterShare on Facebook0Pin on Pinterest100




Búsqueda personalizada
Categorías
¡Sigue el blog!
botones socialesTwitterFacebookPinterestYouTubeGoogle+InstagramFeedlyRSS