Libros que te cuentan una historia en 360 grados

noviembre 30. 2015,
 Autor: sin comentarios

libro en 360 grados

Un diseñador gráfico japonés llamado Yusuke Oono, se le ocurrió hacer un par de libros, que no contienen nada de textos, y mucho menos imágenes impresas. Sus libros te cuentan la historia en 360 grados.

Es una especie de libro tipo pop-up, no como el último libro reseñado en el blog de The Walking dead. En esos libro se forma una imagen, por medio de recortes y dobleces en el papel, cada de abres una nueva hoja.

En estos libros tienes que abrirlos completamente, la portada y la contraportada se tienen que tocar para que aparezca una estructura formada por recortes en cada una de las hojas del libro.

libro en 360 grados
libro en 360 grados

Libro que cuenta la historia en 360 grados

Este tipo de libros tan elegantes y finamente hechos sólo se podría ocurrir a un diseñador japonés. Por el momento hay dos titulo, uno es le de Blanca Nieves y el otro es sobre el Monte Fuji.

libro en 360 grados

El libro de Blanca Nieves está dividido en dos partes. Una parte de color roja donde aparece la bruja con las manzanas rojas. Y en la otra parte que es de color blanca, es donde se puede ver a Blanca Nieves. En el centro hay un árbol y al rededor varios animales del bosque.

libro en 360 grados

El libro de Monte Fuji es el que a mi me gustó, por que no hay nada más característico de Japón que ese monte. además del uso de los colores en la montaña, la nieve y el color del sol.

Video del making of de la fabricación del libro de principio a fin

Existe un video con el making of, donde se muestra el proceso de creación de cada uno de los libros. Primero se imprimen, como cualquier otro libro, pero luego viene lo interesante. Que consiste en hacer los miles de cortes en cada una de esas hojas impresas.

Y finalmente viene el armado del libro, cada uno de ellos es hecho a mano. Cada página debe de de cocerse para que el efecto de 360 grados pueda ocurrir. Luego de que vean el video, les aseguro que les darán más ganas de adquirir uno de estos libros.

libro en 360 grados

Estos libros podrían ser un regalo perfecto para cualquier diseñador o para cualquier persona que sea fanática de los libros. Además que no cuestan muy caros y se pueden comprar rn amazon.

Cada libro tiene un costo de 2,700 Yenes, que serían algo así como $365 pesos mexicanos, unos $22 dólares. Acá dejo la dirección donde encontré los diseños | [ Libros en 360 grados ]





➱ ¡Sigue el blog!
botones socialesTwitterFacebookPinterestYouTubeGoogle+InstagramFeedlyRSS
✉ Resumen de los artículos en tu correo