Tipografías ilustradas cada una de ellas cuenta una historia

diciembre 3. 2015,
 Autor: sin comentarios

tipografías ilustradas

Una diseñadora gráfica originaria de Grecia hizo un proyecto de tipografías ilustradas. Cada letra del alfabeto cuenta una historia, relacionada con una palabra en ingles, cuya letra inicial es esa misma letra.

Por ejemplo la letra “A” está inspirada en la palabra “Arrow”. Por eso la letra tiene ilustraciones de aves atravesadas por flechas. O la letra “B” está hecha con puestos por que la palabra que la representa es “Bridges”.

La característica más destacada de esas letras son las ilustraciones. Cada letra tiene cientos de pequeños detalles, los cuales se pierden si las letras están en tamaño pequeño pero si están en un tamaño muy grande se pueden ver todos los elementos que componen las letras.

tipografías ilustradas
tipografías ilustradas
tipografías ilustradas

Alfabeto completo de tipografías ilustradas

Esas letras me recordaron las que se ven al principio de un capitulo en los libros antiguos. Este proyecto fue un reto que se hizo la diseñadora, durante 26 días ilustró una letra diferente. Esa ilustración la iba publicando diario en su cuenta en instagram.

Pero eso no es el único proyecto interesante en el portafolio de la diseñadora: Meni Chatzipanagiotou. Hizo un alfabeto con sellos de goma, cada letra está formada por ramas y hojas. Y otro alfabeto lo hizo con raíces y lamas de árboles.

animales ilustrados
animales ilustrados

Ilustraciones de animales hechas con estilógrafo y tinta negra

Y si entran al portafolio de la diseñadora, deben de pasar a ver la galería llamada: “Ink Illustrations 2015”. Ahí van a encontrar una recopilación de ilustraciones hechas con estilógrafo y tinta negra. De animales que están formados por naturaleza.

Por ejemplo hay una ballena que tiene hojas y ramas por todo el cuerpo, o la ilustración del conejo, cuyo cuerpo lo forman ramas, hojas, flores, etc. Esas ilustraciones son de mis favoritas y se pueden comprar copias impresas de todas sus ilustraciones.

Cada una de las ilustraciones tiene un costo de $326 pesos, nada caras por la calidad de trabajo, acá dejo el portafolio donde podrán encontrar todos las ilustraciones, así como el enlace a la tienda | [ Tipografías ilustradas ]





➱ ¡Sigue el blog!
botones socialesTwitterFacebookPinterestYouTubeGoogle+InstagramFeedlyRSS
✉ Resumen de los artículos en tu correo