Tutorial para crear tipografías tejidas en un suéter

diciembre 17. 2015,
 Autor: sin comentarios
 

tipografías tejidas en un suéter

Un sencillo tutorial para crear el efecto de tipografías tejidas en un suéter. Es perfecto para esos suéteres que se ven mucho en Navidad. Mirando el resultado final no creerías lo fácil que es, escribir cualquier texto o patrón sobre un suéter y que éste texto se vea muy realista.

Este efecto sería muy bueno para hacer tarjetas de Navidad, o para hacer suéteres de broma con cualquier texto gracioso. El tutorial está hecho en el programa Adobe Illustrator, es de un nivel de principiante, lo cual quiere decir que prácticamente cualquiera lo puede hacer.

No hace falta tener muchos conocimientos para realizar el tutorial. Y tampoco hace falta descargar una tipografía, texturas o pinceles, todo lo haces desde el mismo Illustrator.

tipografías tejidas en un suéter

Paso número uno para crear el efecto de tipografías tejidas en un suéter

Antes que nada creas un nuevo documento en Illustrator. Segundo: creas un pincel compuesto por cuatro elipses. En ésta parte del tutorial te recomiendan crear esas elipses con un color determinado, pero tu puedes cambiar los colores a tu gusto, si quieres un suéter verde pues seleccionas ese color o si quieres las tipografías de color amarillo o azul también puedes cambiar los colores.

tipografías tejidas en un suéter

Paso número dos: crear un pincel

Esos cuatro elipses los tienes que duplicar por todo el documento. Cuando los veas todos juntos y desde lejos, te darás cuenta que imitan a la textura del tejido de un suéter.

tipografías tejidas en un suéter

Paso número tres: crear adornos

En este paso es donde tienes que sacar la creatividad que llevas dentro. Por que se trata de colocar adornos al rededor del “suéter”. En el ejemplo del tutorial sólo colocaron un par de lineas en la parte superior y en la parte inferior.

Pero tú puedes colocar copos de nieve, esferas, renos, cajas de regalos, etc. Hace unos días publiqué un post donde podías descargar vectores navideños gratis, lo puedes ver para darte una idea y de esa forma inspirarte.

tipografías tejidas en un suéter

Paso numero cuatro: crear los textos

En este paso debes de “tejer” cada letra del texto que tú quieras, encima del tejido del suéter. No es nada complicado por que la tipografía utilizada es muy cuadrada, no tiene muchos adornos y todas sus partes miden lo mismo. Cuando hagas la primera letra, la puedes utilizar de muestra para hacer las siguientes.

tipografías tejidas en un suéter

Paso numero cinco: aplicar texturas

Es el último paso del tutorial y se trata de crear texturas sobre el “tejido” para hacerlo ver más realista. Puedes colocar sombras al rededor, para crear el efecto de ser un suéter gastado, o deslavado. Aquí entra también la creatividad de cada quien.

tipografías tejidas en un suéter

Y así de fácil puedes tener tipografías tejidas en un suéter utilizando el programa Adobe Illustrator. Acá dejo la dirección de tutorial con todos los pasos explicados con más detalles. Sería bueno si alguien se anima a hacerlo que comparta sus trabajos en los comentarios para poder verlo | [ Textos navideños ]

Tweet about this on TwitterShare on Facebook0Pin on Pinterest4




Búsqueda personalizada
Categorías
¡Sigue el blog!
botones socialesTwitterFacebookPinterestYouTubeGoogle+InstagramFeedlyRSS