Cómo crear una invitación de bodas tipo vintage en InDesing

invitaciones de boda hechas con indesing


Un tutorial para aprender a hacer invitaciones de boda con un diseño tipo vintage. Siguiendo unos pasos muy simples utilizando el programa Adobe InDesign, es un programa para hacer invitaciones de boda y otros tipos de diseños. Estas invitaciones de boda son a doble cara, muy simples pero también muy elegantes.


Las tarjetas son mis sencillas, pero contienen lo esencial, como es: el nombre de los novios, la fecha y la hora de la boda. El lugar donde se celebrará y la forma en que hay que ir vestidos. Todo lo anterior adornado con orlas y ribetes.


Lo mejor de todo es que puedes descargar gratis todos los elementos que se utilizan en el tutorial, como texturas, fuentes tipográficas, y adornos.





invitaciones de boda hechas con indesing
invitaciones de boda hechas con indesing

Invitaciones de boda hechas con Adobe InDesing



Creo que en el blog no hay más de dos o tres post donde hable del programa InDesing. Eso pasa por que a mi nunca me enseñaron utilizar ese programa en la universidad. Con Photoshop y con Illustrator me las arreglaba para hacer cualquier tipo de diseño.


Pero ahora encontré un tutorial bastante interesante, para aprender hacer unas invitaciones de boda tipo vintage. Honestamente cuando vi el resultado final pensé que se podría hacer lo mismo utilizando Illustrator y hasta con el programa Photoshop.



invitaciones de boda hechas con indesing
invitaciones de boda hechas con indesing



Igual acá dejo algunos pasos del tutorial, por que supongo que habrá muchos diseñadores que utilicen InDesing para hacer sus trabajos. En el tutorial te dicen donde puedes descargar todos los elementos que se utilizan, desde las texturas, todos los adornos, orlas, ribetes, tipografías, etc.



invitaciones de boda hechas con indesing



Pero tú tienes la posibilidad de modificar todos los elementos que quieras. Obviamente puedes cambiar los textos, tipografías, nombres de los novios, las fechas, el lugar, colores, etc. Estos tutoriales sirven como punto de inicio, una especie de recurso para tomar inspiración.



Primero que nada debes de descargar todo los recursos que vas a necesitar:




Tipografías:





Los ribetes y ornamentos, -que en realidad son tipografías-, descargas los archivos y luego los instalas en tu computadora:





Lo que sigue es hacer literalmente el diseño, poner texturas de fondo, colocar los textos y poner los ribetes y adornos donde mejor se vean. Acá dejo la dirección del tutorial para que vean todos los pasos explicados perfectamente explicados con textos e imágenes. | [ Tutorial en InDesing ] También quiero recomendar un tutorial que hace tiempo publiqué en el blog, sobre como hacer letras doradas en Photoshop. Puede que incluyas esas letras en la invitación de bodas que vas a diseñar.