Diseño finalista para el edificio del Papalote Museo del Niño

enero 18. 2016,
 Autor: sin comentarios
 

Papalote museo del niño

Propuesta finalista para el nuevo edificio del Papalote Museo del Niño. Es un diseño hecho por un estudio de arquitectura mexicano. Y compite con otros seis diseños, que se presentaron en una competición nacional de arquitectura.

La propuesta del estudio incluye el edificio del museo y una plaza, las dos están pensados para que las familias que visiten el museo disfruten tanto los interiores como los exteriores. Y para que en un futuro los edificios se conviertan en un referente para la ciudad.

Papalote museo del niño
Papalote museo del niño

Imágenes del proyecto del nuevo edificio del Papalote Museo del Niño

Me gusta encontrar este tipo de proyectos, por que podemos ver los planos y dibujos de los edificios antes de que estos se construyan. Pero sobre todo me gusta encontrar los documentos en donde los encargados del diseño, justifican su trabajo.

Mirando ese documento nos podemos dar cuenta como se trabaja dentro de un estudio de arquitectura, para sacar un proyecto y luego mandarlo a concursar. Primero buscan la historia del museo, la historia y costumbres de la ciudad. Hacen estudio del suelo y del paisaje, miran los principales puntos de acceso, para que el edificio pueda verse fácilmente por todos los puntos.

Papalote museo del niño
Papalote museo del niño

Hasta que finalmente le entran al diseño del edificio y la plaza. Explican piso por piso lo que contendrá dentro y el por que los cuerpos y salones tienen esa forma. También dicen por que colocar jardines y plazas publicas en puntos del edificio.

Si quieren ver y leer el documento completo con muchos datos estructurales y arquitectónicos, lo pueden hacer mirando un documento .pdf que el estudio sac (Studio de Arquitectura y Ciudad) publicó en su página web.

Papalote museo del niño

Es un documento de 88 páginas con mucha información, y muchas imágenes, si les gusta ese tipo de proyectos estaría bueno que le dieran una revisada. Acá dejo la dirección de la página | [ Diseño del edificio Papalote Museo ]

Summary
Review Date
Reviewed Item
Diseño del nuevo Edificio del Papalote museo del niño
Author Rating
4
Tweet about this on TwitterShare on Facebook0Pin on Pinterest1




Búsqueda personalizada
Categorías
¡Sigue el blog!
botones socialesTwitterFacebookPinterestYouTubeGoogle+InstagramFeedlyRSS