Retratos de rockstars chinos imitando templos monumentales

enero 22. 2016,
 Autor: sin comentarios
 

retratos de rockstars como templos

Un artista de origen chino pintó una serie de cuatros, tomando como referencia a estrellas de la música rock para representarlos como si fueran templos monumentales. Templos que están construidos en las cimas de montañas utilizando maderas, troncos, donde el cabello los músicos son ramas o arboles.

Las pinturas están hechas con óleos, para formar el otro de los músicos el artista se inspiró en la arquitectura de los templos budista. Sólo que él utilizó los ojos de las personas para representarlos como ventanas hechas de madera y en algunos casos adornados con oro.

retratos de rockstars como templos
retratos de rockstars como templos

Estrellas de rock chinos, pintados como templos monumentales

Este tipo de pinturas son las que veo y mentalmente me digo: “Esto sólo se le pudo ocurrir a un asiático”. Ni si quiera me hizo falta ir a investigar el origen del artista, ya nada más con ver los elementos de la pintura, las referencias de los templos, supe que se trataba o de japoneses o chinos.

Y le atiné por que el artista es DU Kun, un artista de origen chino que es pintor, pero también es músico. Así que convine sus dos pasiones para hacer está serie de pinturas. Creo que no hay una que no me gusté, una no es mejor que la otra.

retratos de rockstars como templos
retratos de rockstars como templos

Me gusta la cantidad de detalles que se pueden ver en cada una de las pinturas, me gusta el concepto, me gusta la idea y me gusta como tomó los elementos que se pueden encontrar en las montañas, para que ayudaran a formar las figuras de los rostros.

Pero yo creo que lo que más me gustó fueron las expresiones de los rostros de los artistas. Se ven como si estuvieran cantando, sufriendo o estuvieran a punto de destruir la montaña para liberar las partes restantes del cuerpo.

retratos de rockstars como templos

Pueden entrar al portafolio del artista y ver todas las pinturas que conforman la serie que tituló: “Revels of the Rock Gods”. Y también pueden ver otras pinturas que ha hecho desde el año 2008. Entren a ver todas las imágenes a menos que sepan leer chino, entonces también entren a leer, por que todos los textos se encuentran en ese idioma.

Acá dejo la dirección donde encontré las pinturas, ¿Qué les parecieron estas pinturas, buenas no? | [ Estrellas de rock ]

Tweet about this on TwitterShare on Facebook0Pin on Pinterest100




Búsqueda personalizada
Categorías
¡Sigue el blog!
botones socialesTwitterFacebookPinterestYouTubeGoogle+InstagramFeedlyRSS