Infografías hechas de papel recortado sobre el arte en la educación

enero 25. 2016,
 Autor: un comentario

infografías hechas de papel

Un proyecto de final de carrera hecho por un diseñador gráfico originario de Barcelona España. El proyecto consistió en diseñar una infografía que contiene información y datos, relacionados con la educación artística en el sistema educativo.

Lo distinto de esta infografía es que está hecha en papel de distintos colores y recortada de tal modo que cuando se va pasando de página, nueva información y datos aparecen. Es como si fuera una especia de infografía interactiva.

infografías hechas de papel
infografías hechas de papel
infografías hechas de papel
infografías hechas de papel

Infografías interactivas hechas de papel de colores recortados

El proyecto de fin de carrera de Adrià Molins, consistió en diseñar tres infografías. Una con formato circular, la otra con forma de triángulo y una final que tiene hondas. Todas hechas de papel del mismo color y con un formato como flyer o un pequeño libro.

La información dentro de cada infografía es la siguiente:

¿Que papel desempeña la educación artística en nuestro sistema educativo? ¿Cuantas horas invierte Europa en las materias artísticas? ¿Cómo ha evolucionado la educación artística a lo largo de seis leyes educativas?

CH’ARTS, es un proyecto final de carrera, en colaboración con Fab Café Barcelona, que pretende contestar a estas preguntas utilizando el diseño gráfico y la visualización de datos como una herramienta de comunicación efectiva para una mejora social.

Independientemente de la información que encontremos en el interior de la infografía, lo que a mi me gustó fue la idea y el diseño de todo el proyecto. Me gustó la idea de hacer una infografía interactiva. Me gustaron la selección de los colores de los papeles, también me gustó como recortó cada hoja.

De tal modo que todas las hojas se complementan, pero al mismo tiempo cada hoja contiene información independiente. Para ser un proyecto de un estudiante de fin de carrera, me parece un diseño de mucho nivel.

infografías hechas de papel
infografías hechas de papel

Así que si quieren ideas para diseñar una infografía creativa, creo que ésta será una muy buen punto de inicio para inspirarse. Dejo la dirección de la cuenta que tiene en Behance el diseñador de éste proyecto, para que vean muchas fotos de este y otros diseños | [ Fotos del proyecto en Behance ]





  • Javi Rubio

    Si buscáis creaciones diferentes os recomiendo que probéis http://www.genial.ly, es sencilla de usar y los resultados os van a sorprender por su calidad y originalidad

➱ ¡Sigue el blog!
botones socialesTwitterFacebookPinterestYouTubeGoogle+InstagramFeedlyRSS
✉ Resumen de los artículos en tu correo