Programa para hacer animaciones y gráficos con pixeles

enero 29. 2016,
 Autor: sin comentarios

programa para hacer animaciones

Si buscas programas para hacer animaciones con gráficos en pixeles o hacer pixel art, hay un programa llamado aseprite. En éste programa vas a poder hacer desde texturas, animaciones que luego podrás exportar como gif, hasta controlar el tipo de movimiento de todos tus dibujos.

El programa se ve bastante completo, por que puedes trabajar en capas, puedes moverlas, crear nuevas, renombrarlas, etc. Puedes hacer animaciones cuadro por cuadro, puedes configurar el tipo de animación y velocidad.

Programa para hacer animaciones y gráficos en pixeles

Este programa lo conocí gracias a un tweet que publicó Markus Persson @notch. Por si sólo a lo mejor el nombre no les dice nada. Pero si les digo que él, junto con otras personas fueron los creadores del juego de Minecraft, creo que ahora sí se darán una idea del tipo de trabajo que hace este señor.

Ese juego se caracteriza por tener un diseño lleno de pixeles, todo el mundo y los personajes dentro de el tienen la apariencia de pixeles. Por eso es tan interesante que uno de los creadores de uno de los juegos más famosos, recomiende programas para hacer animaciones en pixeles.

programa para hacer animaciones
programa para hacer animaciones

Ahora Markus Persson es multimillonario, por que vendió los derechos de su juego a Microsoft. Pero igual sigue haciendo proyectos con pixeles y una de las herramienta que utiliza en sus proyectos es un programa llamado aseprite.

Entré a la página del programa y se ve que es un programa bastante completo y no muy complicado de utilizar. Es una especie de mezcla entre Photoshop y el viejo programa Flash. Por que puedes trabajar con capas y pinceles, además de que puedes hacer animaciones cuadro por cuadro y luego exportarlas.

programa para hacer animaciones

notch dice que es un programa Open source, pero no es verdad por que hay que pagar $10 dólares para poder descargar el programa. Pero puedes descargar una versión de prueba. Hay versiones para Windows, Mac y Ubuntu.

Acá dejo la página donde puedes ver más información del programa y descargar la versión de prueba o pagar unos cuantos dólares por el programa completo | [ Aseprite ]

Summary
Review Date
Reviewed Item
Programa para hacer animaciones con pixeles
Author Rating
5




➱ ¡Sigue el blog!
botones socialesTwitterFacebookPinterestYouTubeGoogle+InstagramFeedlyRSS
✉ Resumen de los artículos en tu correo