Publicidad para eliminar el mosquito transmisor del virus Zika

febrero 9. 2016,
 Autor: sin comentarios
 

publicidad mosquito zika

Una empresa que fabrica tinacos en Brasil, publicó una publicidad de dos páginas en una revista. En las páginas se ven fotos de un par de manos, en el centro de ellas se encuentra un mosquito, y en el centro una frase que dice lo siguiente: “El mosquito de Zika no se puede combatir con palmadas”.

La idea es muy simple, pero al mismo tiempo transmite el mensaje de una manera inmediata y sin ningún problema. El mosquito muere aplastado cada vez que se cierra la revista o cada que se le da vuelta a alguna de las páginas de la revista.

publicidad mosquito zika

Publicidad original en la que se inspiraron los creativos brasileños

Me gustó el concepto de la publicidad de inmediato que la vi, guardé la dirección de la página donde la encontré para traerla a compartir al blog. Y ahora que vuelvo a abrir esa página me doy cuenta al leer uno de los comentarios que se trata de una publicidad “copiada” o inspirada en una más antigua.

Una publicada por el insecticida Raid en el año de 2004 en Portugal. Es la misma idea, nada más que ponen las fotos de las palmas de las manos, junto con las frases de: Antes y Después.

La palma de Antes está llena de mosquitos muertos y la palma de Después, está completamente limpia por que utiliza el insecticida. También la publicaron en dos páginas dentro de una revista.

publicidad mosquito zika

Comparación entre la publicidad original y la no tan original

Al ver las dos publicidades nos podemos dar cuenta que no se trata sólo de una coincidencia, los creativos de Brasil no se “inspiraron”, sino que prácticamente copiaron todo el diseño de la publicidad original.

Hasta los productos se encuentran en la misma dirección, en la parte inferior derecha. Como sea igual me pareció una buena idea para hacer conciencia y tratar de eliminar el mosquito que transmite el zika. Acá dejo la dirección de la página donde encontré la publicidad de los tinacos | [ Acqualim ] y Acá la página donde descubrieron la copia | [ Less original ]

Tweet about this on TwitterShare on Facebook0Pin on Pinterest1




Búsqueda personalizada
Categorías
¡Sigue el blog!
botones socialesTwitterFacebookPinterestYouTubeGoogle+InstagramFeedlyRSS