Así se hacía el papel tapiz para pared en los años sesentas

papel tapiz para pared de 1960

Un excelente video donde muestra cómo se hacía el papel tapiz en los años sesentas, ese que era muy popular en esos años, en todas las casas había papel pegado en las paredes de los cuartos, con diseños y patrones de flores, plantas de todo tipo de colores.

En esos años no tenían las computadoras que ahora tenemos, por eso es que prácticamente todo se hacía a mano. Comenzando con el diseño del patrón, ese patrón se esculpía en madera, luego se impregnaba con tinta para luego pasarlo al papel, como si se tratará de un sello de goma gigante.

papel tapiz para pared de 1960

Este video es muy parecido al que había compartido acá en el blog, donde explicaban cómo se hacía el papel marmoleado en el año de 1970. Todo el proceso era muy artesanal, hacho mano, con muy poca ayuda de maquinas.

Esté par de videos del día de hoy tratan sobre cómo se hacía el papel tapiz y cómo se hacían los patrones que se utilizaban en las telas de finales de los años sesentas e inicios de los años setentas. el proceso también es casi todo a mano con muy poca ayuda de las máquinas.

Así es como se diseñaba el papel tapiz en los años setentas

El primero es el del papel tapiz, alguien tenía una idea de un diseño para que funcionara como patrón, luego se lo daba alguien para que lo pasara a una madera. El siguiente paso es transportar ese patrón al papel, le ponen tinta para imprimirlo.

Así es como se hacía los patrones de la ropa en los años cincuentas

El segundo video es sobre cómo se diseñaban los patrones que se veían en las telas de esa época. Alguien salía al bosque, tomaba fotos de todas partes, regresaba al taller manipulaba las fotos de las plantas para ser utilizadas luego como patrones, que se repetían por toda la superficie de la tela.

papel tapiz para pared de 1960

No sé qué es lo que tengan esos videos que aunque son muy antiguos, no tienen buena calidad de imagen, tampoco tienen el mejor sonido, pero igual son muy entretenidos. Es muy interesante ver cómo hacían las mismas cosas que nosotros hacemos en tan sólo un par de horas o hasta en minutos.

Acá dejo la dirección del blog donde los encontré Printed wallpaper.