El museo que reúne la publicidad antigua de los video juegos

febrero 12. 2016,
 Autor: sin comentarios
 

publicidad video juegos clásicos

Ua página que se hace llamar el museo de la publicidad de los videojuegos, reúne toda la publicidad que se publicaba en medios impresos, sobre todo en revistas de la época en donde el NES y el Game Boy de Nintendo eran las consolas más populares.

Podemos encontrar joyas de publicidad de juegos como The Simpsons, Bart Vs. The Space Mutants. También hay otros ejemplos de publicidad que hacía el Nintendo 64 para que comprarán la nueva consola.

publicidad video juegos clásicos

Publicidad de los video juegos clásicos

Es un museo con muy pocos ejemplos de publicidad, pero son suficientes para hacerte recordar aquellos tiempos donde no existía el internet y sólo mirando las revistas te podías enterar de los nuevos estrenos o de lo que se trataba un juego.

A mi me hizo recordar mucho las revistas de Club Nintendo, puedo recordar perfectamente haber visto ese tipo de publicidad en sus páginas. Yo tengo varias de esas revistas, estaría interesante hacer un versión del museo con publicidad pero en español.

publicidad video juegos clásicos

Éste “museo” fue hecho por una persona que compró un libro donde recopilaba este tipo publicidad que hacían las compañías de videojuegos. Escaneo algunas páginas y las publicó en la página. Ahora la misma persona acepta cualquier contribución. Es decir que si tu tienes una revista con alguna publicidad, la tienes que escanear, luego se la mandas y él la catalogo para finalmente publicarla en su página.

publicidad video juegos clásicos

No sé si esta página pueda servir de inspiración para algún diseñador, pero igual la dejo acá para que vean como se diseñaba la publicidad hace unos años. O para que los que tengan más o menos mi edad, entren a recordar buenos tiempos de nuestra niñez.

Acá la dirección del museo de la publicidad de la vieja escuela de video juegos | [ The museum of videogames ads ]

Tweet about this on TwitterShare on Facebook0Pin on Pinterest3




Búsqueda personalizada
Categorías
¡Sigue el blog!
botones socialesTwitterFacebookPinterestYouTubeGoogle+InstagramFeedlyRSS