Un libro que te permite animar cada una de sus ilustraciones

libro interactivo


Es un libro que no tiene nada de texto, sino que utiliza ilustraciones en cada hoja para contar la historia. Pero no son las típicas ilustraciones que podríamos encontrar en un libro. Estas ilustraciones pueden ser animadas por el lector.


De hecho es un efecto óptico que se produce cuando se coloca encima de las ilustraciones. Una hoja transparente que tiene muchas lineas diagonales. Moviendo esa hoja de arriba a bajo o de un lado al otro, de repente partes de la ilustración cobran movimiento. De esa forma las animaciones te van contando la historia del libro, sin necesidad de texto alguno.





Un libro con animaciones interactivas



El libro surgió cuando un animador italiano y una ilustradora italiana se juntaron, el resultado fue un libro llamado Vento. Que hace homenaje entre las imágenes y el movimiento. El nombre del animador es Virgilio Villoresi y el nombre de la ilustradora es Virginia Mori.


Este es el primer libro de una serie que estarán publicando, los siguientes libros serán del mismo tipo. Los autores permitirán al lector animar las ilustraciones. Para que sean ellos mismos los que interactúen con la historia.



libro interactivo



Como se puede ver en el video las animaciones de las ilustraciones en el libro no son tan grandes. Unicamente se mueven ciertos elementos del dibujo. Porejemplo se mueve el cabello de una mujer o se ve como se mueven las ramas de los árboles.


En general es uno de esos libros que no compras tanto por la historia, o por los nombres de los autores. De hecho tampoco compraría el libro por la calidad de la ilustración, lo compraría por la idea y concepto en general.



libro interactivo



Cuando vi el video me pareció una idea muy buena y que seguramente habrá muchos libros de este tipo pero yo no las había visto antes. Acá dejo la dirección de la tienda donde pueden adquirir el libro. En estos momentos se encuentra a agotado. Pero por lo que veo muy pronto sacaran una nueva edición a la venta. | [ Libro Vento ]